jueves, 29 de marzo de 2012

UNCP REALIZÓ LA APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2012





Como es tradicional cada año, la Universidad Nacional del Centro del Perú desarrollo el día hoy, jueves 29 de marzo, la ceremonia de Apertura del Año Académico 2012, esto con motivo del inicio del Periodo Lectivo 2012 – I.
Para este acto solemne, las principales autoridades de nuestra universidad, Decanos, Directores de las Oficinas Generales, entre otros, participaron del Desfile Académico que se inicio en el Edificio de Administración y Gobierno, hacia el Paraninfo Nº 2.
Posteriormente, se dio las palabras de bienvenida a cargo del Vicerrector Administrativo, Dr. Carlos Prieto Campos; y se hizo el reconocimiento a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos a nivel de todas las facultades en el último Examen de Admisión 2012-I, los cuales son:
·         ORGA RICSE, Eder Lorenzo - INGENIERIA CIVIL
·         OSCANOA SALAZAR, Jhessyca Roxana - CONTABILIDAD
·         ROMERO ANTEZANA, Yesenia – ECONOMÍA

Seguidamente, el Vicerrector  Académico, Dr. Jorge Castro Bedriñana, presentó el resumen del Año Académico 2011 resaltando los principales logros de nuestra universidad en cuanto al tema de la investigación, mejora de los sistemas de software académicos y enseñanza universitaria, programas de intercambio estudiantil a nivel nacional e internacional, entre otros aspectos; dando paso a la lección inaugural a cargo del Dr. Luis Yarleque Chocas, director de la Escuela de Post Grado de la Facultad de Educación, quien trató el tema titulado “Desarrollo del pensamiento en la actividad universitaria”

Finalmente, el Discurso Inaugural del Año Académico estuvo a cargo del señor Rector, Dr. Jesús Pomachagua Paucar, en donde reafirmo el compromiso de las autoridades para seguir construyendo una universidad de excelencia, autónoma, democrática y moderna, con miras al 2020 con un sistema educativo de calidad, destacando el esfuerzo por lograr la fórmula IDI: investigación, desarrollo e innovación.

No hay comentarios: