lunes, 12 de marzo de 2012

SUTEP PREPARA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL MAGISTERIO NACIONAL




El Secretario General del SUTEP indicó que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, autorizado por la I Convención Nacional Ordinaria, el SUTEP viene preparando la PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL PRESENTE AÑO 2012. Esta acción de protesta del magisterio peruano se desarrollará luego de haber priorizado el diálogo con el Ministerio de Educación y las demás instancias de gobierno sin resultados alentadores.
El Presidente Ollanta Humala, ha hecho muchas promesas a los maestros del Perú, pero hasta el momento no ha dado luces de que los vaya a cumplir. Una de las promesas fue el incremento de sueldos al magisterio activo y cesante, pero ha pasado el año 2011, y con él,  suman seis años que  el magisterio nacional no ha recibido aumento de sueldo alguno, y ya no están dispuestos a seguir esperando.
De igual manera sucede con las deudas que tiene el Estado con los maestros, a quienes no se les paga derechos económicos reconocidos en la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria Ley 25212, que pese a las SENTENCIAS  favorables a los maestros resueltos por el Poder Judicial y ratificados por SERVIR, el Gobierno Central, ni los Gobiernos Regionales  atienden estos pagos.
La JORNADA NACIONAL DE LUCHA, está prevista para el día martes 21 de marzo del presente año, para lo que el CEN SUTEP está bajando a las bases las directivas precisas para su implementación. Ese día, la dirigencia nacional conducida por el Lic. Renee Ramírez Puerta, solicitarán una nueva reunión con la Ministra de Educación y sus principales Asesores.
¡LA LUCHA ES EL CAMINO, LOS HECHOS LO DEMUESTRAN!
¡INCREMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES, AHORA!


Secretaría de Prensa y Comunica



--
Walter J. Quiroz Ybañez
Sec. de Comunicaciones
CEN SUTEP

No hay comentarios: