jueves, 22 de marzo de 2012

Por Día Mundial del Agua



Dirección Regional de Producción realizará
 siembras promocionales de alevinos
En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, la Dirección Regional de la Producción desarrollará las siembras promocionales con alevinos de truchas, en las siete lagunas de Janchiscocha del distrito de Ricrán, provincia de Jauja.

Al respecto, el director regional de Producción, Waldis Vilcapoma Manrique, refirió que con este evento se sembrará 5 mil alevinos. Además se promoverá la crianza de truchas y la utilización de los recursos hídricos de manera sostenible, en beneficios de las comunidades campesinas.

“Es importante la utilización responsable de los recursos hídricos, ya que según va creciendo la población, se va reduciendo alarmantemente el agua”, dijo al tiempo de resaltar que este jueves 22 de marzo, al conmemorarse el Día Mundial del Agua, la población en general debería reflexionar sobre el uso responsable y racional del líquido elemento.

Cabe señalar que, además de la siembra de alevinos, en las siete lagunas también se desarrollará la pesca deportiva, con la finalidad de brindar a los visitantes un espacio de distracción, además de concientizarlos para que eviten contaminar el agua, que acoge a numerosas especies.    

No hay comentarios: