lunes, 12 de marzo de 2012

Más de 500 emergencias y 50 operaciones en Clínica MINSA


SE INCREMENTAN ATENCIONES HASTA LA FECHA
Con el pago de la consulta a sólo siete nuevos soles, decenas de personas acuden diariamente para ser atendidas en la Clínica MINSA “Daniel Alcides Carrión”, razón por la cual ha incrementado su demanda de pacientes, registrándose hasta la fecha un promedio de más de 500 emergencias y 50 intervenciones quirúrgicas a costos mínimos y con una atención integral.

Las emergencias que se presentan con mayor frecuencia en este establecimiento de salud son en su mayoría por intoxicaciones, envenenamiento, heridos por asalto, cólicos estomacales, fracturas y mordeduras de perro. Y las  operaciones que se realizan con mayor periodicidad son apéndice, hernia, fracturas y cesáreas.

Según los profesionales que laboran en el nosocomio, la mayoría de pacientes acuden desde los distritos de Huancayo, Chilca y El Tambo. No obstante, en el centro hospitalario se atienden pacientes de las provincias de Chupaca y Yauli, motivados en gran medida por el bajo costo que representa recibir atención especializada.

Pagando siete soles por consulta, la población puede recibir atención en las áreas de ginecología, obstetricia, cirugía pediátrica, medicina interna, psicología, odontología, cirugía general, oncología y traumatología. Asimismo con los precios más bajos se pueden efectuar exámenes auxiliares en laboratorio clínico, ecografía, rayos x y farmacia.

En cuanto a consultas externas, se tiene una frecuencia de 40 atenciones diarias, siendo las más solicitadas: traumatología, urología, pediatría y ginecología. En relación a las gestantes, durante el mes de febrero se atendió 30 gestantes y se realizó 10 partos.

“Pese a algunas posiciones en contra, la clínica continúa realizando una importante labor para la atención médica de los ciudadanos, en especial de aquellos que carecen de recursos económicos. Actualmente, contamos con especialistas en todas las áreas, quienes están atentos ya sea para alguna emergencia o intervención quirúrgica”; señaló el director de la Clínica MINSA, Dr. Enrique Flores De la Cruz.

“Ante cualquier emergencia o enfermedad invitamos a la población para que acuda a la Clínica MINSA “Daniel Alcides Carrión” donde ofrecemos una atención especializada, profesionales médicos de primer nivel y a precios módicos. Contamos con una moderna infraestructura, sala de operaciones, partos y emergencia completamente equipadas”, señaló el galeno.

No hay comentarios: