jueves, 8 de marzo de 2012

Estudiantes de Huasahuasi cuentan con nueva infraestructura




 Un total de 650 estudiantes de escasos recursos económicos de la Institución Educativa San Martin de Porras del distrito de Huasahuasi - Tarma, fueron beneficiados con nueva infraestructura y mobiliario escolar, por el Gobierno Regional de Junín. Con esta importante obra la Dirección Regional de Educación, va fortaleciendo una educación digna, para los niños y jóvenes de la zona.
El plantel cuenta con 23 aulas, tanto para los educandos como para las labores administrativas, aulas de innovación pedagógica, ambiente especial para laboratorios, 3 servicios higiénicos, patios, veredas, escaleras, así como un cerco perimétrico, a esto se sumó la entrega de 17 escritorios, 40 carpetas con sus respectivas sillas.
Para hacer realidad el sueño de los alumnos de estudiar en una nueva institución educativa remodelada y totalmente equipada, el Gobierno Regional destinó una partida presupuestaria de 1 millón 319. 287 nuevos soles  para la ejecución  y culminación del proyecto. Sobre el tema el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas,  manifestó que las zonas rurales necesitan el apoyo de sus autoridades y que continuaran las obras.
“Una educación de calidad no solo pasa por tener a los mejores profesores, también es poder disfrutar de un ambiente moderno, seguro, con el inmobiliario adecuado, computadoras y talleres donde puedan explotar su lado más creativo”, sostuvo el Presidente Regional
Durante la ceremonia, donde participaron docentes, estudiantes, personal administrativo, padres de familia, autoridades locales, El Director Regional de Educación Junín José Carlos Aguilar Bernardillo, señaló que el gobierno preocupado por la niñez y su formación académica, viene modernizando dicha Institución Educativa para colocarla al mismo nivel de un colegio particular de vanguardia, al mismo tiempo invocó a los docentes seguir una línea anticorrupción para mejorar la educación


No hay comentarios: