jueves, 22 de marzo de 2012

· Comunidades defenderán vida del no nacido




El domingo 25 de marzo se celebrará en todo el Perú el “Día del Niño por Nacer”. Con este motivo, la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo desarrollará un programa en defensa de la vida de los no nacidos y dirá no al aborto en una marcha por las calles y parques de la gran ciudad.
Para las 08.00 horas está programada una misa en la iglesia catedral; a las 10 de la mañana, participación en la ceremonia de izamiento de banderas en la Plaza de la Constitución, donde un joven dirigirá un mensaje alusivo a la fecha.
Las instituciones de Iglesia  estarán presentes en el desfile dominical, llegarán a los parques Huamanmarca, La Inmaculada, 15 de junio y volverán a la Plaza de la Constitución para proclamar la defensa de la vida y rezar el santo rosario.
Asistirán las Obras Misionales Pontificias, Pastoral Social de Dignidad Humana, Pastoral Familiar, Catequesis Familiar, Pastoral de la Salud y la Renovación Carismática Católica.
La Comisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana ha publicado un mensaje, con el propósito de que todos los peruanos tomemos conciencia de la importancia de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.
“Así como tú, yo también tengo derecho a vivir”, es el título de este mensaje, que es un llamado que pronuncia el más indefenso de los seres humanos: el concebido, el niño por nacer. Y las dirige al Estado, que bajo ciertas circunstancias cree que debe despenalizar el aborto; a los movimientos antivida, que bajo supuestos derechos sexuales y reproductivos creen que debe reconocerse a las mujeres el “derecho a abortar”; a todas a aquellas personas que por indiferencia o negligencia aprueban la despenalización o la legalización del aborto

No hay comentarios: