jueves, 22 de marzo de 2012

IRAS, neumonías y enfermedades diarreicas disminuyen 30 % en Junín





TAMBIÉN SE REDUCEN CASOS DE MALARIA EN SELVA CENTRAL     

 Pese a los últimos cambios de temperatura que viene experimentando la zona sierra y selva de nuestra región, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), neumonías, Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) así como malaria se han reducido aproximadamente en 30% de acuerdo al último informe epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín).

Según el reporte, en dos semanas, los casos de IRAS en las zonas con mayor incidencia de Huancayo, Satipo y Chanchamayo expresaron una reducción aproximada de 35 %. Muestra de ello es que hace 15 días, en Huancayo se detectaron 298 casos y según el último reporte se registraron 184. Los casos de IRAS en niños de 2 a 11 meses tiene una tendencia a continuar disminuyendo en un 5.5% en relación a la semana anterior. Mientras que de 1 a 4 años de edad, los casos también seguirán reduciéndose esta vez en 15 %.

En el caso de las neumonías, el último reporte registró 14 casos por neumonías, ninguno de gravedad, y para estos días se confirmó solo cuatro casos. Es decir una reducción de más del 50%. Chanchamayo que tuvo tres casos ahora reportó cero y Satipo que registraba con cinco casos ahora sólo tiene uno.

Las EDAS también han mostrado una reducción significativa, ya que de 335 casos detectados ahora se presentan 306. Entre las provincias beneficiadas con estas reducciones diarreicas están Chupaca, de 12 casos sólo tiene 05, Tarma con 21 ahora tiene 17 y Satipo de 132 detectados se registra 88.

Mientras que en la Selva Central una de las enfermedades frecuentes en esta zona por el clima tropical que tiene como es la Malaria, igualmente se han disminuido. Por ejemplo, en Chanchamayo de 21 casos confirmados se logró reducir en 17.  Y Satipo de 229 casos se redujo en 208. 

No hay comentarios: