miércoles, 28 de marzo de 2012

Sedam Huancayo advierte que más de 3,000 pobladores se quedarían sin agua y desagüe.


 De izquierda a derecha Luis Pérez Peralta gerente de Sedam Hyo, junto a su asesor  legal , el   Gerente  municipal del Distrito de Orcotuna y su alcalde .





4 MILLONES PARA SANEAMIENTO DE ORCOTUNA SE REVERTIRIA AL ESTADO

Porque Municipalidad de Orcotuna no cumple con transferir formal y legalmente terreno para obra.

LUIS PEREZ PERALTA  GERENTE DE SEDAM HYO
Sedam convoca a una asamblea general este lunes en orcotuna para informar estado real de inversión.

La obra de Saneamiento Integral para el distrito de Orcotuna corre el riesgo de no ejecutarse y su financiamiento de 4.6 millones de soles de revertirse el 31 de mayo, por el incumplimiento de la municipalidad de Orcotuna de transferir formal y legalmente el terreno para el referido proyecto.

Otro motivo es el incumplimiento de Orcotuna de transferir un monto mínimo de 300 mil soles. La transferencia de terrenos fue asumida como compromisos institucionales por la municipalidad desde el año 2007 y ratificados desde setiembre del 2011.

La advertencia sustentada con documentos la formuló el gerente general de Sedam Huancayo, Ing. Luis Pérez Peralta, tras exigir al alcalde del referido distrito, Alex Rojas Castillo, asumir su responsabilidad institucional y social para acelerar la transferencia.

“Nos ha costado mucho trabajo conseguir estos recursos del Ministerio de Vivienda y no es justo que por la desidia de las autoridades de Orcotuna, ahora esté en riesgo la ejecución de una obra que tenía por objetivo llevar agua y desagüe a más de 3000 habitantes”.

Cabe señalar que la comuna de Orcotuna ha venido manifestando compromisos pero hasta la fecha no han cumplido en honrarla legalmente. “La empresa necesita que esos terrenos sean transferidos formal y legalmente para iniciar la obra”, indicó.

Oficialmente se sabe que a la fecha el Ministerio de Vivienda ya transfirió 19,600.00 soles, Sedam ya destinó un fondo de 700,000.00 soles. Sin embargo, la municipalidad no ha cumplido con ninguna de sus dos responsabilidades: transferir un monto de 300 mil soles y la titularidad formal de los terrenos.

ALEX YONYL ROJAS CASTILLO ALCALDE DEL DISTRITO DE
ORCOTUNA
PROVINCIA DE CONCEPCIÓN.
Cabe indicar, que el terreno no fue considerado en el expediente técnico formulado por el Ministerio de Vivienda porque había un compromiso de la municipalidad de Orcotuna de proveerlos.

Finalmente, el alto funcionario convocó a la población a una asamblea para este lunes 02 de abril a las 7:00 pm, en la plaza principal de ese distrito para informar el estado real y las responsabilidades de cada una de las partes.



No hay comentarios: