jueves, 29 de marzo de 2012


“JÓVENES A LA CHAMBA”
CAPACITARA A MAS DE 480 JÓVENES

“Jóvenes a la chamba”, capacitará a 480Varones y mujeres de escasos recursos económicos en un oficio o carrera técnica que les permita insertarse al mercado laboral de la macro región centro (Pasco – Junín – Huánuco), específicamente en las provincias de Pasco, Oxapampa, Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Húanuco y Leoncio Prado.

Los cursos de capacitación a dictarse son: gastronomía (comida regional y criolla), (pescado y mariscos), hotelería y turismo, confección industrial, marketing y ventas, panadería. Cada uno de ellos cuenta con la infraestructura adecuada y equipamiento para la práctica constante de su carrera técnica.

Eco. Jorge Perea Valencia  coordinador  de la sede Huancayo, señaló que “Jóvenes a la chamba” es un proyecto financiado por FONDOEMPLEO (Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo) que tiene por objetivo capacitar técnicamente o preparar en algún oficio gratuitamente a los jóvenes entre 18 y 29 años que no han tenido la oportunidad de estudiar y con ello incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo. Una vez concluido el entrenamiento laboral, el joven está apto para insertarse en el mercado.

Eco. Jorge Perea Valencia, indico que los cursos tendrán una duración de 4 meses y al culminar el joven será insertado laboralmente  en una institución y/o empresa privada, así mismo, hizo un llamado a la población juvenil que cumple con los requisitos mencionados para que se inscriban en  Av. Francisco Solano N° 290 – San Carlos

Cabe mencionar que los integrantes del proyecto junto con los aliados estratégicos y el apoyo de las municipalidades provinciales realizarán la selección y registro de los beneficiarios.


INFORMACIÓN:
Requisitos
-       Edad: entre 18 y 29 años
-       Situación económica: en situación de pobreza
-       Situación laboral: Desempleado, informal o trabajo precario.
-       Jefe de familia o con cargo familiar
-       Persona con discapacidad

No hay comentarios: