miércoles, 21 de marzo de 2012

El Vaticano critica bloqueo estadounidense impuesto a Cuba El Vaticano rechaza una vez más el bloqueo



Ciudad del Vaticano, mar. 18 (ANDINA). El Vaticano censura el bloqueo económico impuesto a Cuba por parte de Estados Unidos, declaró hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ante la visita del papa Benedicto XVI a la isla caribeña, según informó la agencia RIA Novosti.
El Vaticano rechaza una vez más el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. INTERNET/Medios
El Vaticano rechaza una vez más el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. INTERNET/Medios

“La Santa Sede considera que el embargo es algo que hace a las personas sufrir sus consecuencias. No logra el objetivo de un bien mayor", dijo el portavoz citado por el rotativo La Segunda.

Benedicto XVI estará en Cuba del 26 al 28 de marzo. Será la segunda visita a Cuba del cabeza de la Iglesia Católica Romana. La primera fue realizada hace 14 años por Juan Pablo II.

El Pontífice oficiará misas en dos ciudades más grandes de la república y se reunirá con su máximo líder Raúl Castro.

Según datos del gobierno de Cuba, el daño ocasionado por el embargo a su economía excedió 104 mil millones de dólares en precios actuales.

Estados Unidos impuso sanciones contra Cuba en 1961 tras fracasar la operación de derrocamiento del régimen de Fidel Castro.

El embargo no es una medida correcta ni útil, dijo Lombardi, sin concretar si este tema será abordado o no durante la visita del pontífice.

Su antecesor, Juan Pablo II, durante su viaje a Cuba en 1998 criticó las sanciones estadounidenses introducidas contra las autoridades cubanas.

No hay comentarios: