viernes, 23 de marzo de 2012

DISCRIMINACIÓN A ENFERMOS DE TUBERCULOSIS


En marcha de sensibilización advierten


·        Enfermedad de la TBC se cura y se previene.
·        En movilización participaron autoridades y organizaciones de base.
·        Marcharon por las principales calles de la ciudad.


Concepción.- “Por falta de conocimiento sobre la tuberculosis, forma de contagio, existencia de un tratamiento y medidas preventivas, se generan prejuicios que conllevan al rechazo y marginación de la personas que se encuentran en tratamiento contra la tuberculosis” así, manifestó el Dr. Paul León – jefe médico de la Micro Red de Salud Concepción, ayer en el pasacalle de sensibilización.

Asimismo en su alocución incidió, que la tuberculosis es considerada como uno de los problemas de salud pública más serias en américas latina y especialmente en el Perú. “Esta enfermedad es muy contagiosa que afecta a cualquier órgano del cuerpo, pero principalmente a los pulmones. La tuberculosis se transmite a través de las gotitas de saliva que viajan por el aire cuando alguien enfermo de TB tose, estornuda, escupe, habla, canta”, agregó la autoridad de salud.

Durante el recorrido, los participantes a través de pancartas, expresaban mensajes sobre la cura de la tuberculosis, exámenes gratuitos, eliminación del TBC., buena alimentación, lucha contra la pobreza, cuidado del medio ambiente, erradicar la discriminación, atención en salud para todos, implementación de las postas de salud en los distritos, entre otras recomendaciones.

En la movilización participaron la micro red de salud de Concepción, postas de salud de los 14 distritos, centro de emergencia mujer, instituto nacional penitenciario, municipalidad provincial de Concepción, institución educativa 9 de Julio y Programas del Vaso de Leche, con finalidad de divulgar sobre la importancia de prevenir la tuberculosis y contrarrestar la discriminación con las personas que tienen esta enfermedad.

No hay comentarios: