jueves, 29 de marzo de 2012

ENCENDERÁN VELAS Y LEERAN POEMAS EN PUERTA DE CATEDRAL Al año de su partida recordarán a Valentín López Espíritu

El 30 de marzo cumple un año la partida de Valentín López Espíritu. Quien perdió la vida en el accidente vehicular cerca a Palca y cuyo cuerpo, arrasado por el río Tarma, hasta la fecha no ha sido hallado.
El activista cultural pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva del movimiento Patria Verde, ha convocado a los pasqueños y amigos de Valentín a sumarse al homenaje en su memoria con una romería frente al Palacio de Gobierno, exactamente en la puerta de la Catedral de Lima, a partir de 6 p.m.
“Allí encenderemos velas y colocaremos carteles con fotografías del profesor Valentín. Esta romería, también, es una forma de rendir memoria a un hombre que dejó enseñanza de lucha, orden y firmeza para todos los pasqueños”, señaló.
Finalmente, para realzar la memoria, Rojas Villanueva señaló que leerá algunos poemas suyos  del poemario Gloria y eternidad para Valentín, que ha escrito en homenaje al desaparecido luchador pasqueño.
Dato:
Rodolfo Rojas Villanueva fue reconocido en noviembre del 2010 como el “Poeta de los mineros” por el Gobierno Regional de Pasco (Dircetur), por haber escrito el poema que dio vuelta al mundo “Canto a los mineros de Chile”, en homenaje y solidaridad a los 33 mineros atrapados en las minas de Copiapó. También tiene escrito caligramas reconocidos por muchos medios “Machu Picchu encima del mundo”, “La manzana de Steve Jobs”, entre otras.  

No hay comentarios: