jueves, 22 de marzo de 2012





Para gestionar presupuestos
Gobierno Regional y representantes de
municipalidades monitorean proyectos
 El vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez y el gerente general, Henry López Cantorín, en una reunión con los alcaldes y representantes de las diferentes municipalidades provinciales, realizaron un seguimiento a las obras prioritarias que se ejecutarán en la región, con la finalidad de gestionar los presupuestos ante el Gobierno Central y ministerios.

Entre los proyectos que están bajo la responsabilidad del Gobierno Regional Junín (GRJ) se encuentran: la construcción del Puente Comuneros, que ya está en ejecución y demandará un presupuesto de 51 millones de nuevos soles, y para su culminación se viene gestionando un crédito suplementario ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, el GRJ es responsable de la obra “Mejoramiento de la Carretera Chupuro - Vista Alegre - Chicche - Chongos Alto – Huasicancha - Provincia de Huancayo”, con un costo 64 millones 684,412 nuevos soles, cuyo expediente técnico se encuentra en elaboración. Además, en el asfaltado del tramo Huari - Colpa - Huayhuay se invertirá alrededor de 12 millones de nuevos soles y ya fue declarado viable. En tanto, la carretera Junín-Ondores - San Pedro de Pari, demandará 60 millones de soles.

El Hospital Neoplásicas de Concepción es de carácter prioritario para la actual gestión del GRJ, por ello se está gestionando la factibilidad en el Ministerio de Salud. Para la construcción del Hospital Chanchamayo se está elaborando el expediente técnico; y en el asfaltado del Valle Yacus de la provincia de Jauja se gastará 26 millones, monto que se gestiona ante el MEF.

Entre las obras de carácter local que se priorizará se encuentran: la construcción de la carretera Chupaca – Huamancaca Chico, que costará 13 millones de soles, y se encuentra en la elaboración del perfil técnico. El saneamiento integral de la provincia de Junín y Chanchamayo, así como la canalización del río Chilca, provincia de Huancayo.



Como se recuerda, el GRJ logró gestionar ante el MEF 390 millones de nuevos soles, para priorizar los proyectos de mayor urgencia, entre los que destacan la carretera Tarma-Las Vegas que demandará una inversión de 78 millones de soles, la construcción del Puente Puerto Ocopa con 19 millones, asfaltado de la vía Chupaca – Pilcomayo cuyo expediente técnico estará listo en junio de este año. También se rehabilitará la carretera Satipo – Mazamari.

Para seguir reforzando las gestiones en los diferentes ministerios, el gerente general del GRJ y los representantes de las municipalidades provinciales, este viernes 23 de marzo arribarán a la ciudad de Lima.

No hay comentarios: