miércoles, 28 de marzo de 2012

Entregaron cartillas de recomendaciones a conductores.




Continuando con los operativos, la Municipalidad Provincial de Huancayo,a través de la Oficina de Bromatología y el área de Defensa Civil, ayer en la noche intervinieron 5 chifas , ubicados en la zona monumental de la ciudad, constatando la insalubridad en la preparación de los alimentos.

Encontraron insectos muertos, junto a la carne guardada en la refrigeradora del chifa “Sabor Oriental” ubicado en Paseo La Breña 318, además los productos estaban hongueados y el personal no poseía indumentaria adecuada, realizan la manipulación de los alimentos con las uñas largas y sucias.

Los técnicos de la comuna huanca también inspeccionaron los locales “Zhi - Wan” ubicado en Breña 498, el local de Chihuan Huamaní en Breña 476, “ Palacio Chino” Breña 461 y Jr. Arequipa 511. Además se decomiso 40 platos desportillados, fuentes, coladores y 110 cubiertos descartables reutilizados.

El jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo sostuvo que los chifas no se salvan de los problemas y anomalías en la manipulación de alimentos “ fiscalizamos para prevenir la salud de los comensales ante la proximidad de la Semana Santa y la afluencia turística. Entregamos cartillas de información”, remarcó.

Vila Retamozo indicó que en los próximos días volverán a los estos establecimientos, de no haber levantado las observaciones serán clausurados. Los Chifas fueron multados con el 10% de una UIT.


___________________________________________________________________________________________




No hay comentarios: