miércoles, 21 de marzo de 2012

Peregrinación a la Cruz de la Paz este sábado 24





La feligresía de Huancayo peregrinará a la Cruz de la Paz, ubicada en el cerro de Archkmarca, este sábado 24 como preparación a la semana santa que este año será desde el domingo de ramos, el 1 abril, hasta el domingo siguiente de resurrección.

Esta manifestación de fe empezará a las 07.00 horas, partiendo del atrio de la iglesia catedral y de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo, presidida por los sacerdotes.

Los fieles reflexionarán sobre la reconciliación para una nueva evangelización en la Arquidiócesis de Huancayo.

Durante el trayecto rezarán el santo rosario y escenificarán las 14 estaciones del vía crucis, antes de llegar a la cima del cerro Achkmarca, donde los presbíteros diocesanos presidirán la celebración eucarística.

La Cruz de la Paz, de 50 metros de altura, que hace 18 años fue construida con los restos de las torres eléctricas destruidas por la violencia, simboliza la vocación de paz de los pobladores en el valle del Mantaro.

Las parroquias de la Vicaría I han sido encargadas de la organización de esta actividad, previa a la semana mayor de la Iglesia en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, su pasión, muerte y resurrección.


Manifestación por el Día
del Niño por Nacer el 25

Con misa, participación en la ceremonia de izamiento y una manifestación por las calles y parques de la ciudad en defensa de la vida, el domingo 25 se celebrará en Huancayo el Día del Niño por Nacer.

La organización está cargo de las Obras Misionales Pontificias (OMP), la Pastoral Social de Dignidad Humana y las áreas pastorales del Arzobispado de Huancayo.

El programa empezará a las 08.00 horas con una misa por la vida en la iglesia catedral, luego, las instituciones de Iglesia asistirán al izamiento de banderas en la Plaza de la Constitución, desde donde proclamarán el mensaje: “Yo también como tú tengo derecho a vivir”.

Las diferentes delegaciones desfilarán por la calle Real, hasta el parque Huamanmarca, portando carteles alusivos en defensa del no nacido y en contra de toda forma que atente contra vida de los recién concebidos.

La OMP premiará a las parroquias, áreas pastorales e instituciones que presenten los mejores mensajes en homenaje a esta fecha.

En esta movilización participará especialmente la Renovación Carismática Católica que después de la misa se concentrará en la capilla La Merced con gigantografías para recorrer los parques Huamnmarca, La Inmnaculada, 15 de Junio y Constitución. Al mediodía rezará el rosario en el atrio de la catedral por la vida de los niños.

La Comisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana ha publicado un mensaje, con el propósito de que todos los peruanos tomemos conciencia de la importancia de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.

“Así como tú, yo también tengo derecho a vivir”, es el título de este mensaje, que es un llamado que pronuncia el más indefenso de los seres humanos: el concebido, el niño por nacer. Y las dirige al Estado, que bajo ciertas circunstancias cree que debe despenalizar el aborto; a los movimientos antivida, que bajo supuestos derechos sexuales y reproductivos creen que debe reconocerse a las mujeres el “derecho a abortar”; a todas a aquellas personas que por indiferencia o negligencia aprueban la despenalización o la legalización del aborto.


Inscriben para Curso de
Pastoral de Salud 2012

La pastoral de salud que dirigen los religiosos camilos invita al Curso de Pastoral de Salud 2012 que empezará el 24 de marzo y se realizará todos cuarto sábados de cada mes, en el horario de 9 de la mañana a 12.30 del día, hasta el 16 de diciembre de este año.

El Curso profundizará los conceptos fundamentales de la pastoral de la salud desde una perspectiva cristiana, incentivando la participación voluntaria en grupos y proyectos que estén relacionados con el mundo de la salud.

Está dirigido a todos aquellos que trabajan en el campo sanitario, médicos, enfermeros, enfermeras, trabajadores de la salud, voluntarios, agentes de pastoral, parroquias y a toda persona interesada en los cursos de capacitación.

Las clases se desarrollarán en el colegio Goretti, ubicado en el Jr. Ricardo Menéndez No. 814, El Tambo,

Las inscripciones se realizan en la capellanía del hospital EsSalud de Huancayo, casa de acogida San Camilo, sito en la Av. Los Andes 302, El Tambo. Preguntar por el padre Allan Chávez Polanco, religioso camilo, teléfono 999787483

OFICINA DE COMUNICACIONES
ARZOBISPADO DE HUANCAYO
TELÉFONO 234952 ANEXO 5

No hay comentarios: