viernes, 9 de marzo de 2012

DIRESA-Junín envía lote de medicamentos a damnificados del distrito de San Jerónimo


EN SOLIDARIA CAMPAÑA MÉDICA 

 En un acto solidario y pensando en la salud de los más necesitados, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) envió un significativo y valioso lote de medicamentos a los damnificados del distrito de San Jerónimo de Tunán, perteneciente a la provincia de Huancayo, como parte de la campaña solidaria en apoyo a la población de este lugar.

Los medicamentos fueron entregados por el director de la DIRESA-Junín, Dr. Luis Orihuela Lazo, consistente en 5 mil tabletas cada uno de Raniticlina y Glibenclamida (5mg). También, 500 unidades de Lenoploxaces, 300 tabletas de Ibuprofeno (400 mg), 50 unidades de Metronizadol (250 mg/5ml), Amikacina (100 mg/2ml), Fenoterol, alcohol medicinal y algodón, entre otros medicamentos.

“Esta ayuda es humanitaria. Se está entregando medicamentos de apoyo en forma gratuita para la atención y tratamiento médico de nuestros hermanos de San Jerónimo de Tunán, quienes semanas atrás sufrieron la inundación de sus viviendas. Estas medicinas son antibióticas, antiparasitarias y analgésicas. También, se está entregando medicamentos de uso tópico entre otros, que necesita la población de este distrito” indicó el titular del sector salud.

Detalló que dichos productos farmacéuticos servirán para combatir parásitos, infecciones respiratorias, agudas (IRAS), enfermedades diarreicas agudas (EDAS), inflamaciones y dolores musculares. Asimismo, se está enviando nebulizadores para el descongestionamiento nasal en niños y adultos mayores en caso de tener gripa avanzada.

“Agradezco al director de la DIRESA-Junín, Dr. Luis Orihuela Lazo por este importante gesto y apoyo solidario con un lote de medicamentos para nuestros hermanos de San Jerónimo de Tunan, quienes se encuentran en emergencia y requieren apoyo con urgencia. Gracias por el aporte y por darnos las facilidades del caso”; señaló gratificada la representante de la campaña social, Cryst Maynés, quien ta nombre de los pobladores de San Jerónimo.
  
Como se recuerda el pasado sábado 25 de febrero, cerca de 200 familias lo perdieron todo a causa del desborde de un canal de regadío. El 70% de las viviendas quedaron en peligro de derrumbarse, recibiendo el apoyo inmediato de profesionales médicos pertenecientes a las Brigadas de Atención Primaria en Emergencias y Desastres de la DIRESA-Junín, quienes realizaron una intensa labor en atención médica, vigilancia epidemiológica; entre otras acciones.

No hay comentarios: