lunes, 19 de marzo de 2012

Inicia el proceso de verificación de corresponsabilidades en Junín JUNTOS VERIFICA ASISTENCIA DE 38 MIL MENORES A ESCUELAS Y PUESTOS DE SALUD


El Programa JUNTOS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), inició este mes la verificación de la asistencia a las instituciones educativas y establecimientos de salud de 38,331 niños y niñas usuarios del programa en la región Junín.

La verificación de corresponsabilidades es la segunda que se realiza en este año y determinará qué hogares recibirán el incentivo económico que el programa JUNTOS transferirá en abril a las cuentas de ahorro de cada jefe de hogar usuario.

En cumplimiento del proceso operativo de Verificación de Corresponsabilidades, los gestores locales de JUNTOS visitarán 1,202 Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y Secundaria hasta este 20 de marzo. Durante estas visitas de inspección verificarán si los 17,458 hogares adscritos en la región cumplieron con sus corresponsabilidades en educación.

Asimismo, se verificará el cumplimiento de las corresponsabilidades en Salud y Nutrición y para ello se recogerá información en los 207 Establecimientos de Salud de la región donde acuden las madres para que sus hijos menores de 5 años pasen sus controles médicos, y donde acuden las usuarias gestantes para pasar sus controles prenatales.
El Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela explicó que este proceso de verificación de corresponsabilidades se realiza cada dos meses y permite conocer qué hogares cumplieron con sus corresponsabilidades y por tanto deben recibir la transferencia bimestral de 200 nuevos soles.
Agregó que cuando los hogares ingresan a JUNTOS, se comprometen a cumplir con las corresponsabilidades en salud-nutrición y educación. Por ello, si un hogar no cumple con estas corresponsabilidades, se le  suspende dos meses y en caso de que reincidan en tres ocasiones, son retirados del programa.
EL DATO
Cada año, de acuerdo a las normas y procesos institucionales del Programa Juntos, se realizan seis procesos de verificación y seis operativos de pago.

No hay comentarios: