lunes, 19 de marzo de 2012

FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PERÚ REALIZARÁ PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL


LA FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS DEL PERU EN COORDINACION CON LA CITE Y EL SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU – SUTRADUNCP.
Exigimos el cumplimiento de la QUINCUAGESIMA TERCERA disposición de la Ley No. 29812 del Presupuesto de la República 2012 destine a fijar una escala base para el otorgamiento de los incentivos laborales el Estado a través de los Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo  (CAFAE)  los S/.171’807,524 nuevos soles.
Transcurridos más de tres meses de promulgación de la Ley de Presupuesto 2012, hasta la fecha, el Congreso de la República no promulga la Ley que debe fijar los mecanismos para establecer la escala base de los estímulos laborales del CAFAE; con el consiguiente incremento para los que percibimos Cien Nuevos Soles o menos, desde el mes de enero del presente.

Las gestiones han sido continuas por parte no solo de la dirigencia de la FENTUP, sino también de las dirigencias de los trabajadores civiles de la Marina, la Aviación, del Ejército, de los Centros Educativos, por separado y en forma conjunta con la CITE; sin embargo, la falta de voluntad política del Congreso y del Ejecutivo, no le han dado la prioridad del caso y siguen dilatando la dación de la Ley.

La situación de contradicciones que se desenvuelve en el Congreso de la República y la falta de una decisión política del Ejecutivo y de la Bancada de Gana Perú, amenazan con seguir postergando la discusión y aprobación de la escala base y las transferencias a cada una de nuestras instituciones para que se empiecen a pagar los nuevos montos incrementados de los estímulos laborales del CAFAE. 

No se trata de que porque ya está en la Ley de Presupuesto, tarde o temprano se nos otorgue; pensar así nos llevará a esperar pasivamente que cuando quiera el Congreso lo dé, con lo que corremos el riesgo que al aproximarse la discusión del Presupuesto 2013 en el Ejecutivo, decidan hacerse de la vista gorda y no se nos otorgue este año los incrementos por CAFAE.

Tenemos que arrancarlo ahora, no más tiempo de dilaciones; para ello, ya son insuficientes las gestiones, ya tocaron su límite; hoy se requiere la participación activa del conjunto de trabajadores, con nuestras formas de lucha, como el Paro y la movilización en las calles.

Por eso, la I Asamblea Nacional de la FENTUP, aprobó la realización del Paro Nacional con concentración en Lima; por eso, coordinando con los sindicatos nacionales de los trabajadores civiles de la FAP, la Marina, el Ejército, de los Centros Educativos; realizaremos la Jornada Nacional de Lucha, a la que se unen los trabajadores Municipales y de Salud, en torno a una plataforma mínima.

Nos asiste la razón, nuestra indignación y nuestra acción de lucha, se justifican y nadie que piense y actúe en función de los intereses colectivos de los trabajadores puede oponerse y dejar de impulsarla; por ello, cada trabajador de base debe convertirse en un impulsor del Paro Nacional, en vigilante del trabajo de sus dirigentes por garantizar el acatamiento masivo y la concurrencia de una delegación, la mayor posible, a la ciudad de lima; para que nuestra acción de lucha sea contundente y arranque antes, durante o inmediatamente después, la voluntad y decisión política del gobierno y del Congreso de promulgar ya la Ley que fije los mecanismos de la escala base del CAFAE y se nos empiece a pagar con los nuevos incrementos.

¡CONCLUYAMOS LA CONQUISTA LOGRADA EL AÑO PASADO, CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES LA DACIÓN YA DE LA LEY 29812 Y EL INICIO DE LOS PAGOS DE LOS INCREMENTOS DEL CAFAE!

¡EL SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU – SUTRADUNCP PARTICIPARA ACTIVAMENTE EN LA MOVILIZACION EN LA CIUDAD DE LIMA!
¡TODOS AL PARO Y MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 21 DE MARZO  FENTUP Y  CITE UNIDOS EN LA LUCHA!

CONCENTRACIÓN FENTUP - LIMA: PLAZA 2 DE MAYO, 09.00 a.m.

No hay comentarios: