sábado, 10 de marzo de 2012

CAOS VEHICULAR POR CULPA DE UN DESFILE DEL HUAYLAS EN PLENA CALLE REAL DE HUANCAYO


INEXPLICABLEMENTE ALCALDE DE HUANCAYO PROVOCA UNA INFERNAL CONGESTIÓN VEHICULAR. POR HACER DESFILAR ELENCOS  DEL HUAYLAS

Si bien  es cierto que las costumbres andinas se deben promocionar, promover, con una mirada cultural, que quede en la retina de todos los Peruanos lo que significa por ejemplo el Huaylas su grandeza espiritual, ancestral, que ejemplo nos dejaron nuestros antepasados con esta costumbre festiva, la alegria por las cosechas de maiz,  papa trigo cebada entre otras. y la gran oportunidad de enamorarse ,varones y damas, consiguen  la compañia de su vida, y  ¿que encierra  el tacanacuy sangiento?
es la lucha cuerpo a cuerpo  para ganarse  el amor de la mujer escogida e imponer  el respeto para  ella, por el  enamorado que  no perdona a cuanto intruso que se  cruce con ella.

PERO ESTA ES UNA COSTUMBRE  DEL PERÚ PROFUNDO ALEJADO DE LAS GRANDES URBES COMO HUANCAYO , EN CAMBIO  EL CALOR DE ESTAS FIESTAS SI SE DA CON EL COLORIDO  Y LA ALEGRÍA DESBORDANTE EN LOS DISTRITOS DE LA ZONA ALTINA DE ESTA PROVINCVIA. POR LO QUE NO HAY JUSTIFICACIÓN  EL CASO DE CERRAR LA VÍA DE GRAN TRANSITO VEHICULAR COMO LO ES LA CALLE  REAL LA MISMA QUE  FUE CERRADA POR  POLICIAS PARA DAR PASO AL DESFILE DE LOS DIVEROS GRUPOS DEL HUAYLARSH. CUAL ES PRIMORDIAL  EL ORDEN  DE LA CIUDAD O VANOS  PASACALLES.

LA PRESENTACION DE ESTOS GRUPOS DEBERÍA SER ALTERNADO EN LOS PRINCIPALES  DISTRITOS DONDE SE CONSIDERAN COMO CUNAS DEL HUAYLAS

No hay comentarios: