jueves, 15 de marzo de 2012

LOGROS DE GESTIÓN, SEDAM HYO JUNTO A EPS TACNA GANARON 40 MILLONES DE EUROS


 - Financiamiento servirá para ejecutar el mega proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
- También se logró 198 mil soles para ampliar la Plata de Tratamiento de Agua.
Luego de un concurso con 14 EPS del Perú SEDAM HUANCAYO con EPS Tacna ganaron 40 millones de Euros provenientes de la Cooperación Técnica Alemana KFW para elaborar  el expediente integral para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huancayo, El Tambo y Chilca.
“Para hacer realidad este ansiado proyecto SEDAM HYO elaboró el PAVER (Programa de adecuación de vertimientos) el que ayuda a identificar las descargas que se realizan a los ríos, este programa ya lo tenemos aprobado por el ALA (Autoridad Local del Agua), sostuvo el Gerente General Ing. Luís Pérez Peralta.
Así mismo, manifestó que el PAMA (Programa de adecuación del medio ambiente) está en proceso de levantamientos de observaciones por parte del Ministerio de Vivienda, este programa ayudará a ubicar la zona donde construir la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Para finalizar Pérez Peralta resaltó otro nuevo logro para SEDAM HYO, pues el FONIPREL invertirá más de 198 mil soles para la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en el terreno de más de ½ hectárea recién adquiridos en el Anexo de Vilcacoto. “Estos logros demuestran que SEDAM HYO. continúa trabajando a favor de la población”, sostuvo.

No hay comentarios: