jueves, 29 de marzo de 2012



MDT instala alarmas de seguridad en el AA.HH Justicia Paz y Vida
      Con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana en los sectores más vulnerables del distrito la Municipalidad de El Tambo en coordinación con los vecinos ha instalado 12 alarmas en Justicia Paz y Vida, el asentamiento humano más grande de la región Junín.
     “Este plan piloto de seguridad ciudadana será inaugurado (hoy) viernes 30 de mayo. Estamos trabajando de la mano con los vecinos para resguardar la tranquilidad”, refirió a su turno el edil tambino Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
     Seguidamente la primera autoridad edil de El Tambo anunció que donará 5 alarmas más, equipos electrónicos que deberán ser instalados en los demás sectores del asentamiento humano Justicia Paz y Vida.
    “Agradezco al alcalde Unchupaico por esa brillante idea, en adelante nos sentiremos más seguros, podremos salir y entrar a nuestros hogares con tranquilidad, sabiendo que no corremos peligro”, refirió Teodoro Laura Areche coordinador del sector 12.
     Finalmente, el alcalde Unchupaico adelantó que esta experiencia piloto de la Unidad del Serenazgo Tambino será replicada en otras partes del distrito con el objeto de combatir la delincuencia, el pandillaje y la prostitución.

MDT REALIZÓ OPERATIVO A PUESTOS DE PESCADOS EN MERCADILLOS DE EL TAMBO
En un operativo inopinado, personal de la Sub Gerencia de Acceso al Mercado de la comuna tambina y el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo,  (ayer) jueves  intervinieron varios puestos de pescados y carnes de los diferentes mercadillos del distrito de El Tambo.
Esta acción disuasiva se llevó a cabo con la finalidad de salvaguardar la salud de la población que durante la Semana Santa incrementará el consumo de pescados. De igual modo se intervino los puestos de expendio de pollo, res y cordero.
En alrededores del mercado modelo de El Tambo se intervino tres puestos, donde se encontró cangrejos y pescados en estado de descomposición no apto para el consumo humano.
Otros locales intervenidos son: el mercadillo “Maga” ubicado entre las calles 13 de Noviembre y Huancavelica, y el mercadillo ubicado frente a la iglesia principal de Pio Pata.
El personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de El Tambo también decomisó cuchillos, bandejas, ganchos y otros utensilios en su mayoría oxidados.
“Invocamos a nuestros hermanos comerciantes mantener el orden y la limpieza para ofrecer productos de calidad a las amas de casa y los visitantes que van a llegar al valle del Mantaro durante la Semana Santa”, refirió el Sub Gerente de Acceso al Mercado de la comuna tambina Abog. Marco Fernández Salazar.

No hay comentarios: