viernes, 31 de octubre de 2014

Mago Giorhini se presenta el domingo 2 en el auditorio Nuestra señora del Valle a favor de los niños con sida



Para entrar hay que llevar víveres no perecibles





A favor de la casa de acogida “San Juan Diego” de Umuto que atiende a niños con sida, el domingo 2 de noviembre se presentará el mago Giorhini, en el auditorio “Nuestra Señora del Valle” de esta ciudad.
Las personas que deseen ver este maravilloso espectáculo, especialmente los niños, sólo tienen que llevar víveres no perecibles que serán entregados a la “casita”.
 
El programa empezará a las 9:30 a.m., con la recepción del público que será ubicado en el amplio escenario en un ambiente de fiesta.

Giorhini, es el nombre artístico de José Rotstain Helfman, mago peruano que nació en la ciudad de Lima. Desde muy niño quedó fascinado por la magia y siempre quiso conocer y aprender los más valiosos secretos de este maravilloso arte.

Es por esa razón que al cumplir los 8 años sus padres le dieron como regalo su primer set de magia, desde ese momento no dejaba de aprender novedosos efectos mágicos hasta que llegó el año 1989 donde debuta como mago profesional.

Se ha presentado en diferentes ciudades del Perú y ha participado en diferentes congresos de magia, logrando premios internacionales en Colombia y Argentina donde él junto a Marcela, su asistente, obtuvo el primer lugar en la categoría de Magia Para Niños.

En la actualidad además de realizar todo tipo de espectáculos de magia para niños y adultos, ha lanzado al mercado su propia colección de juegos de magia, creando así la empresa Giorhini producciones s.a.c.

Arzobispo condena fiesta de halloween

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dijo que la llamada fiesta de halloween es una pésima importación de Estados Unidos, sin ninguna significación, que no tiene nada que ver con nuestras costumbres.

Explicó que no tiene razón de ser, porque es lúgubre y hasta cierto punto demoníaca, creada en un país que no es nuestro, sólo con fines comerciales, en la que participan niños y jóvenes sin sentido, pues, tampoco tiene que ver con las celebraciones cristianas.

Monseñor Barreto manifestó que nuestros pueblos tienen una gran riqueza histórica, turística y cultural de la que se sienten orgullosos para vivir y celebrar, como el Día de la Canción Criolla y la festividad de Todos los Santos y los Difuntos, con una gran variedad de tradiciones.

Expresó su dolor de ver a nuestros niños y jóvenes con atuendos multicolores pidiendo un caramelo, en muchos casos acompañados de sus padres, a quienes llama a la reflexión para no exponer a sus hijos a este espectáculo deprimente.

En la conmemoración de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos,  se dirigió a las familias cristianas que honran, con sus oraciones y visitas a los cementerios, la memoria de sus antepasados que ahora descansan en santidad y la paz de Dios.

Expresó que es una ocasión para recordar que un día ellos compartieron con nosotros, aquí en la tierra, una misma fe en Jesucristo muerto y resucitado, una misma esperanza de que todos nuestros familiares que han muerto resucitarán y un mismo amor con el que debemos compartir con nuestros hermanos a fin de alcanzar la salvación.

Este el momento propicio para reflexionar el misterio de la vida, muerte y resurrección en la persona de Jesucristo, que ha entregado su vida por nuestra salvación; “porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Jn 3,16). Que este día podamos contemplar con amor la vida aquí en la tierra y prolongarla hasta la eternidad, haciendo la voluntad de Dios en el ejercicio de una vida más humana, más fraterna y más solidaria, dijo.

Padre Jaime Quispe Palomino publica “Devocionario Por Nuestros Difuntos”
                                                  
Con motivo de la celebración de los Fieles Difuntos, el padre  Jaime Quispe Palomino ha publicado el  “Devocionario por nuestros Difuntos” para facilitar a las familias la oración a nuestros seres queridos que gozan de la presencia de Dios.

La Conmemoración de los Fieles Difuntos es conocida también como el “Día de los muertos” o el “Día de los difuntos” y tiene lugar, dentro el calendario litúrgico de la Iglesia, el 2 de noviembre de cada año. 

Es el día en que los cristianos visitan los cementerios y recuerdan a sus familiares y amigos mediante oraciones habladas y meditaciones en silencio.

La Iglesia, Madre y Maestra, invita a recordar y orar por todos aquellos hombres y mujeres que vivieron aquí en la tierra, según el designio divino y, después de la muerte, partieron a encuentro con Dios; como Cristo, murió y resucitó “para darnos vida en abundancia” (Jn 10,10).

El “Devocionario por nuestros difuntos” es una selección de oraciones y estructuras litúrgicas extraídas del Ritual de Exequias de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y adaptadas para estas fechas y también para otras ocasiones exequiales como en la hora de la muerte, velorio, entierro, entre otras más. Tiene una gran utilidad.

El padre Quispe invita a vivir el día de la Conmemoración de los Fieles Difuntos como el día de la esperanza al saber que “nuestros hermanos y hermanas están en la presencia de Dios y también nosotros estaremos allí, por pura gracia del Señor, si caminamos por la senda de Jesús, para lo cual es importante la oración y las meditaciones.

Asimismo, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, como Iglesia orante y peregrinante a la casa paterna, hace propicia la oportunidad de invitar a adquirir este “Devocionario por Nuestros Difuntos” preparado por el Pbro. Jaime Quispe Palomino, para orar en el cementerio, en la casa, en el cuerpo presente y demás ocasiones

No hay comentarios: