martes, 28 de octubre de 2014

ESTE JUEVES DESCOLMATARÁN RIO SECO EN CHILCA

Frente a la época de las lluvias

Jornada será dirigida por Defensa Civil
Chilca.- Con la finalidad de evitar la inundación de viviendas, ante la llegada de la temporada de las lluvias, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, efectuará las labores de descolmatación del río seco, altura del parque Peñaloza, este jueves 30 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, con apoyo de los vecinos y maquinaria pesada (cargador frontal).
Así dio a conocer el alcalde distrital, Julio Montero, tras recordar que el objetivo es evitar que los residentes del lugar resulten perjudicados o afectados frente a la inclemencia de la naturaleza, donde muchas veces se producen inundaciones, dejando como resultado pérdidas materiales, incluso el derrumbe de viviendas, dejando en la calle a sus ocupantes.
Por ello, se ha coordinado con la gerencia de obras para que destine personal a fin que paralelamente apoyen en la eliminación de desmontes que ha sido acumulado a lo largo de tres cuadras del afluente, lo que obstruye el libre paso de la corriente del agua, cuya tierra servirá para la habilitación de especie de un muro de contención en el lateral donde existen viviendas.     
Por su parte, el responsable de la oficina de Defensa Civil de Chilca, Ricardo Flores Paucarcaja, señaló que el puente del rio seco, pasa por debajo de la pista y desfoga hacia un pasaje, representando un verdadero peligro para la población, por la llegada de las lluvias. Por ello de manera preventiva se desarrollará esta importante jornada de descolmatación.

No hay comentarios: