sábado, 11 de octubre de 2014

Indacochea: “Los negocios no se venden cuando están mal”

ESTE 17 Y 18 EN LA U. CONTINENTAL 




Este 17 y 18 de octubre, Alejandro Indacochea Cáceda, presidente de Indacochea Asociados y profesor fundador de CENTRUM, visitará Huancayo para participar del I Seminario Internacional de Finanzas en la Universidad Continental donde disertará sobre la compra y venta de empresas familiares.  

Indacochea afirma que gran parte de las empresas en el país son familiares. “Debemos preguntarnos a la inversa ¿qué empresa no es familiar en Perú?”, y además, indica que es importante saber cuándo vender una empresa y conocer acerca de este proceso. 

Para Indacochea, lo ideal es que las empresas familiares, crezcan, se desarrollen, tengan una estructura definida, actúen con un protocolo de familia y logren convertirse incluso en transnacionales familiares como hoy en día existen en el país. “Hay circunstancias en las cuales ese camino no ocurre y la mejor opción es la venta”, explica. 

Algunas pautas para el proceso de compra y venta 

“Los negocios se venden no cuando están mal, se venden cuando están bien. Cuando son exitosas, son atractivas”, señala el experto e indica que existe todo un mito de pensar que las empresas familiares se venden porque están en mala situación.   

Toda venta demora y tiene un proceso. “La venta de una empresa familiar no ocurre de inmediato, no es igual que vender un inmueble o vender un carro, es un proceso, pienso que lleva tranquilamente entre 9 meses a un año”, menciona el especialista; y agrega que es un proceso profesional, especializado y que un empresario no debería negociar la venta de su negocio, porque puede ser muy buen empresario, pero no sabe lo que es un proceso de compra y venta.  

Mayor Información: 
Sede Central 
Calle Real 125 – Huancayo 
Teléfono: 481430 anexos: 5650 – 5651 – 5652 – 5653 – 5654 – 5655 
educacioncontinua@continental.edu.pe

No hay comentarios: