sábado, 11 de octubre de 2014

MINISTERIO DE CULTURA ORGANIZA EL V ENCUENTRO DE DANZAS CAMPEÓN DE CAMPEONES “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”



* Participarán más de 18 delegaciones de toda la región.

Con el objetivo de identificar, difundir y promocionar las manifestaciones culturales en danza, estampas y música de nuestra región, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín organiza el V Encuentro de Danzas Campeón de Campeones “José María Arguedas”.

Este evento se desarrollará en las instalaciones del Coliseo Wanka “Angélica Quintana”, el día 19 de octubre e iniciará a la 1 de la tarde. Cabe indicar que vendrán dos delegaciones por provincia para participar del encuentro.

Se presentarán todas las danzas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación de la Región. Se verá en el escenario a la Huaconada, los Shapish, la Tunantada, la Fajina y las demás que hayan tenido esta distinción así como algunas danzas que están en peligro de su desaparición. Entre ellas se encuentran la Huanca Danza y otras.

Por otro lado, es la primera vez en la región que se realiza un evento que busque unificar y difundir todas las danzas de la región ya que se presentarán alrededor de 20 danzas distintas durante toda la jornada. Para finalizar, se espera el apoyo para la promoción de este evento, que busca generar el enriquecimiento y la reafirmación de la identidad cultural regional.

RUEGO SU PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN

No hay comentarios: