viernes, 31 de octubre de 2014

Última carta de Gregorio Santos desde Piedras Gordas


Cajamarquinos y Cajamarquinas:
Cuando reciban la presente sientan que los abrazo con todas mis fuerzas, con todo el coraje y la alegría de corazón. En este imaginario abrazo va el reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de cada uno de ustedes, a la confianza depositada en el MAS. Que difícil resulta describir este momento, no encuentro palabras que globalicen mi eterna gratitud.
Comprendo que no ha sido fácil enfrentar la campaña electoral, considerándola la más sucia y desigual, cuantos agravios tuvieron que enfrentar, los vencieron con serenidad y sabiduría. Ahí están los resultados indiscutibles, contundentes (44%), el soberano y digno pueblo de Cajamarca se ha pronunciado. Damos gracias al Dios de la vida, a los mártires del agua que iluminan nuestras inteligencias y nos acompañan por siempre.
Los científicos sociales en la historia política de la humanidad han señalado que “la democracia, consiste en escuchar la voz del pueblo y la voz del pueblo es la voz de Dios”. Sin embrago las voces del gran capital leen los resultados de acuerdo a sus intereses, su odio aumenta, continua la guerra sucia, diseñan nuevas estrategias para imponerse, las presiones sobre el Ministerio Público y el Poder Judicial se intensifican , para impedir mi libertad. Si hoy un juez nos ha negado la acción de un Habeas Corpus, debemos entender que es parte de la lucha y esta continuará hasta encontrar justicia.
Se amparan en colaboradores mal llamados “eficaces”, siniestros personajes, desleales o soplones de las más baja estafa, a quienes les ofrecen casa, buen sueldo, doble identidad a fin de que hablen lo que ellos quieren escuchar. A la mayoría de personas que la fiscalía llamó a declarar les propuso sin escrúpulos acogerse a este desprestigiado y denigrante mecanismo, a fin de que entreguen mi cabeza. El fondo de todo es demostrar de donde salió el dinero para financiar las marchas contra Yanacocha y para construir el MAS a nivel nacional. Antes a los líderes y dirigentes políticos, los acusaban de “terroristas” y con los “colaboradores” los encarcelaban, ahora para librarse de los opositores a su entreguismo compran a cobardes y traidores para que nos tilden de “corruptos”. Con el coraje que nos caracteriza seguiremos luchando por nuestra libertad. Que quede claro que los intereses y derechos de Cajamarca y de la patria, no se negocian, se defienden, para ello requerimos la más amplia unidad. Ustedes me han absuelto y en gratitud a ello juro lealtad con mi Cajamarca y mi patria.
Piedras Gordas, 13 de Octubre del 2014
Atentamente;
Gregorio Santos Guerrero - GOYO

No hay comentarios: