sábado, 4 de octubre de 2014

Arzobispo Pedro Barreto se entrevistó con el papa Francisco






* Santo padre expresó su cercanía y afecto a Huancayo

El Arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, se entrevistó esta semana en Roma con el papa Francisco.

En esta reunión el papa expresó su cercanía y afecto no sólo a la persona del arzobispo, sino también a los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de la Arquidiócesis.

Monseñor Barreto se encuentra participando en la asamblea del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, del cual es miembro.

El tema de este encuentro es sobre la incidencia en el mundo de la exhortación apostólica “La alegría del Evangelio” del papa Francisco.

Monseñor Barreto señala que se percibe que aún no se conoce este valioso documento por la amplia mayoría de los católicos.

Expresó que tenemos que hacer un esfuerzo por dar a conocer el contenido, la espiritualidad y el compromiso que el papa Francisco está impulsando en la Iglesia.

Sin embargo, monseñor Barreto manifestó que en la Arquidiócesis de Huancayo se vive con entusiasmo el proceso de renovación pastoral de las parroquias y vicarías pastorales.

“Estoy seguro que Dios nos seguirá acompañando y bendiciendo como hasta ahora, en medio de nuestros sufrimientos y esperanzas”, dijo monseñor Barreto a los medios de prensa y señaló que pronto estará de retorno a Huancayo con las bendiciones del papa Francisco. 

No hay comentarios: