jueves, 16 de octubre de 2014

l Día Mundial de la Alimentación

A cargo de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNCP

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy 16 de octubre, la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UNCP, organiza la I Jornada de Seguridad Alimentaria con el desarrollo de charlas y talleres que se realizarán en el Centro Internacional de Negocios.

En ese sentido, el decano (e) de la mencionada facultad Edgar Acosta López, sostuvo que hoy se abordarán temas como la “Inocuidad en Productos de Origen Agropecuario”, “Manejo de las Normas Técnicas de Seguridad Alimentaria” y “Buenas Prácticas de Higiene en la Manipulación de los Alimentos”.

A estos talleres, que estarán a cargo de profesionales de instituciones como Senasa, Digesa y la Municipalidad Provincial de Huancayo, se encuentran invitadas aquellas personas que tienen a su cargo negocios como restaurantes, cafetines, entre otros, de la provincia, a partir de las 9:00 horas. Cabe resaltar que al término de estas charlas de orientación, se desarrollará una sesión demostrativa de manejo de alimentos para niños de cinco años.

DATO:

Esta actividad forma parte de la I Jornada y VII Foro Regional de Seguridad Alimentaria 2014, organizada por una comisión multisectorial que integran la UNCP, Dirección Regional de Agricultura, Conveagro, Cáritas, Cepes, entre otros

No hay comentarios: