“La comunicación
permite mejores resultados organizacionales”
La mayoría de instituciones de nuestra región subestiman
en rol de la comunicación para mejorar las relaciones humanas y alcanzar los
objetivos institucionales; por ello, es vital trabajar el proceso de saber
escuchar y hablar al talento humano de una organización; expresó Inés Torrico,
experta en coaching, durante los talleres calidad y liderazgo organizados por
la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes.
Para la especialista, las autoridades siempre deben
realizar un trabajo interior y preguntarse así mismos, qué personas son cuando hacen o no
hacen, cuando hablan o no hablan, cuando escuchan o no escuchan a otra persona;
vivimos en un mundo rodeado por otros seres humanos que necesitan de nosotros,
requieren empatía, entendimiento y comprensión.
“Cada persona tiene un mapa mental que son los filtros
que genera según su historia personal, experiencias y educación, debe observar
permanentemente hacia el mundo exterior, lograr que los demás comprendan y
alcanzar empatía para desarrollar el trabajo en equipo producto de un adecuado
liderazgo”, sostuvo Torrico.
La conferencista abordó este tema en el marco de los
talleres de técnicas de un modelo de gestión de calidad y liderazgo, servicio
al cliente; actividad del proceso de mejoramiento continuo de atención a los
estudiantes del eje de gobierno y gestión del Consejo de Facultad presidido por
el decano Mcblgo. Julián Quiñonez Hinostroza; señaló la secretaria docente, Mg.
Nancy Cárdenas Morales.
DATO. Las empresas en Junín vienen
incorporando progresivamente ciertas técnicas de coaching, que se entiende como
un proceso de entrenamiento orientado a mejorar el desempeño de una persona, de
manera que alcance su potencial para alcanzar los objetivos organizacionales.
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