miércoles, 22 de octubre de 2014

EL LAVADO DE MANOS ES ESENCIAL PARA EVITAR EL CONTAGIO DE ENFERMEDADES



Red de Salud impulsa medidas preventivas contra el contagio de enfermedades  

 El Área se Epidemiología de la Red de Salud Valle del Mantaro está adoptando algunas medidas preventivas y de información frente al virus del Ébola que a la fecha no registra victimas dentro del territorio peruano, pero no se descarta la posibilidad de contagio a través de las personas emigrantes que puedan llegar a nuestro país.

La Coordinadora de Epidemiología, Lic. Lilian Osores explica que el virus se contagia a través de los fluidos corporales, secreciones y la sangre, por esta razón la población debe adoptar culturas sanitarias como el lavado de manos, la limpieza y desinfección constante de los ambientes para asi evitar el contagio de cualquier enfermedad.

Asimismo, la Coordinadora descarto la presencia del virus en los murciélagos de la Selva Central ya que está confirmado científicamente que el virus del Ébola es originario de África y aún no existe un tratamiento ni medicamentos para contrarrestar la enfermedad que tiene una letalidad del 90%.
El Director Ejecutivo, CD. Mayker Morales destacó que el correcto lavado de manos reduce las posibilidades de contagio de cualquier tipo de enfermedad como la gripe, infecciones estomacales y demás enfermedades que afecta a la población y ante cualquier sintomatología se debe acudir inmediatamente a los Establecimientos de Salud.









No hay comentarios: