viernes, 31 de octubre de 2014

Entregan 322 títulos de propiedad en Selva Central


Sunarp brinda seguridad jurídica
a población de Pichanaki
 La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) Zona Vlll-Sede Huancayo, participó en la entrega de 322 títulos de propiedad, para la población más necesitada del distrito de Pichanaki.

Entre los centros poblados beneficiados se encuentran: La Florida del Río Ayte, Valle Oropeza, Ayte, Nuevo Imperio, Nueva Florida, y Alto Colonia.

Esta importante entrega se hizo posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección de Titulación de la Dirección de Agricultura, la Municipalidad de Pichanaki y la SUNARP.

Durante su alocución, el jefe zonal de la SUNARP, Sede Huancayo, Dr. Elías Vilcahuamán Ninanya, refirió que los títulos entregados están debidamente saneados y protegidos. “En esta oportunidad brindamos seguridad jurídica a los pobladores de Pichanaki, como parte del acercamiento del Estado a la población más alejada”, enfatizó.

Cabe señalar que, próximamente se inscribirán aproximadamente mil títulos para su posterior entrega, en coordinación con las entidades públicas mencionadas.

Datos

Antes de realizar esta importante entrega, se desarrolló un acto protocolar con la participación del presidente regional de Junín, Américo Mercado Méndez, el director regional de Agricultura, Benjamín Armas Quispealaya, y el alcalde de Pichanaki, Raúl Aliaga Sotomayor.

La SUNARP tiene la misión de otorgar seguridad jurídica al ciudadano, a través del registro y publicidad de derechos y titularidades, brindando servicios eficientes, transparentes y oportunos.

Los títulos de propiedad son considerados instrumentos de desarrollo económico, pues gracias a ellos se pueden acceder a créditos financieros, construir viviendas e incluso dar en herencia esos predios, porque están legalmente reconocidos por el Estado.

No hay comentarios: