sábado, 11 de octubre de 2014

Ministra Magali Silva: Pisco se luce en diversas ciudades de Europa



Ø Misión Itinerante del Pisco visitará Berlín, Londres, Madrid, Milán y Francia.
Ø Esta es la cuarta Misión que se realiza luego de la exitosa experiencia realizada en Asia, Europa,  Con la finalidad de promocionar y comercializar nuestra bebida bandera en diversas partes del mundo, hoy se dio inicio a la Misión Itinerante de Pisco que recorrerá las ciudades europeas de Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido), Madrid (España), Milán (Italia) y París (Francia), informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez.

“La idea principal de esta actividad, que culminará el 21 de octubre, es educar a quien la pruebe, promocionar nuestra bebida bandera y cerrar negocios con las empresas participantes a través de agendas personalizadas”, detalló.

Es importante mencionar que las exportaciones de Pisco muestran tasas de crecimiento importantes. En los últimos cinco años crecieron 400% y, en el 2013, se facturó US$ 5,4 millones en ventas. Los principales mercados de destino son Estados Unidos, la Unión Europea y Chile.
“Esta es nuestra cuarta misión itinerante del Pisco, luego de las exitosas experiencias llevadas a cabo en Asia, Europa, Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe, con excelentes resultados para las empresas participantes”, manifestó.

En esta oportunidad participan veinte marcas peruanas y se busca difundir entre las empresas y personas claves en la cadena de distribución de bebidas alcohólicas las bondades del Pisco, de tal forma que pueda ingresar a Europa como una categoría de producto diferenciado y de alto valor, destacando además por novedosa y versátil, así como por su origen.

No hay comentarios: