sábado, 11 de octubre de 2014

Calificación de títulos para inmatriculación de vehículos y constitución de hipoteca de predios, en sólo 24 horas


Sunarp reduce plazos para el beneficio de los usuarios



Con la finalidad de contribuir con el desarrollo socio económico de los pobladores de la región central del país, brindando una atención más rápida y eficiente, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Zona Registral Huancayo, dispuso que el plazo de calificación de los títulos y las subsanaciones de las observaciones para el acto de constitución de hipoteca, así como el registro de propiedad  vehicular para su inmatriculación, ahora se realizan en sólo 24 horas.

De acuerdo a la Resolución N°181-2014-SUNARP/ZRN°Vlll-JEF, a partir del 29 de setiembre, en 24 horas se realiza la inscripción de los vehículos importados, nuevos o usados sin placa (inmatriculación).

De otro lado, con la Resolución N°187-2014-SUNARP/ZRN°Vlll-JEF, se dispuso que a partir del 13 de octubre del presente año, el plazo de calificación de los títulos y de las eventuales de subsanaciones de observaciones o pago de mayor derecho para la constitución de hipoteca, referido a un sólo predio se efectúa en 24 horas.

Cabe señalar que, con esta medida se está logrando agilizar la atención a los usuarios. Los resultados se ven plasmados en el último informe estadístico, donde se señala que, de enero a setiembre del 2013 se logró la inmatriculación de 6 mil 301 vehículos en Huancayo. Mientras que, de enero a setiembre del 2014 se contabilizó 6 mil 381 inscripciones.

Al respecto, el jefe zonal de la Zona Registral Vlll-Sede Huancayo, Dr. Elías Vilcahuamán Ninanya, refirió que estas disposiciones se ejecutan con el propósito de fomentar el desarrollo socioeconómico de la región, “buscamos que la atención sea cada vez más rápida para el beneficio del público”, resaltó.

No hay comentarios: