martes, 28 de octubre de 2014

HUANCAYO DE ANIVERSARIO Y ALGO MAS




ALCALDE ANUNCIA ACTIVIDADES POR LOS 150 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

Lanzan programa oficial por el
sesquicentenario de Huancayo




Grandes premios para el desfile cívico, escolar, militar

El 16 de noviembre Huancayo cumple 150 años de Creación Política como Provincia y el 20 del referido mes 194 años de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en nuestra ciudad. La comuna huanca lanzó el cronograma de actividades protocolares, culturales, sociales y deportivas.

Dimas Aliaga Castro, alcalde de la ciudad, anunció que las actividades se inician el 09 de noviembre, con el izamiento del pabellón nación en la plaza Huamanmarca. El viernes 14 (día laborable) la misa Te Deum, paseo de la bandera, sesión solemne, con la presencia del historiador huancaíno, Nelson Manrique.

En horas de la noche se realizará la tradicional serenata en la avenida Centenario, con la participación de artistas nacionales y locales. El 16 de noviembre la XXX Maratón Internacional de los Andes. El 20 de noviembre el Desfile Cívico, Escolar, Militar, de los niveles primaria, secundaria y superior, en la avenida Leandra Torres.

Los primeros lugares del desfile (que se dividirán en instituciones públicas y privadas se llevarán computadoras, escudo huanca y gallardetes. El ganador del concurso de unidades de Serenazgo ganará una videocámara. Quienes ocasionen disturbios serán descalificados por el jurado, informó Ivonne Rivera Soto, sub gerenta de Comunicaciones de la Municipalidad de Huancayo.

Se cursó invitaciones al Presidente de la República, Ollanta Humala, a la presidenta del Consejo de Ministros y la presidenta del Congreso de la República. Por el sesquicentenario de la incontrastable, la comuna huanca alista una revista informativa de colección, con aportes de historiadores y cultores de la región.

___________________________________________________________________________________________________________



EN TRABAJO DE PREVENCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO

Incautan golosinas vencidas que
iban a venderse en Halloween



En salvaguarda de la salud de niños y adolescentes, la unidad de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo inspeccionó varias confiterías del centro de la ciudad, decomisando productos con fechas expiradas, sin registro sanitario, y con registro borrado, que pretendían ser comercializados en las fiestas de Halloween.

Los fiscalizadores de la comuna huanca visitaron un promedio de cinco establecimientos, incautando más de medio centenar de bolsas y cajas de caramelos, gomas, chocolates (fochis, cuacua, beso de mosa), toffes, malvaviscos, dulces de quiwicha, entre otras golosinas no recomendables para su consumo.

Jesús Vila Retamozo, jefe de la unidad de Bromatología de la comuna huanca, lamentó que malos comerciantes, pese a las continuas capacitaciones y charlas de sensibilización continúen atentando contra la salud de los consumidores, quienes se dejan guiar por los bajos precios.


Las malas prácticas contravienen la Ley General de salud, y su consumo en los menores de edad podría generar infecciones estomacales. El borrar las fechas de consumo de los empaques demanda la intervención de otras autoridades como la fiscalía de prevención del delito, expresó Jesús Vila.

Entre las confiterías inspeccionadas se encuentran del jirón Huánuco 195, Huancas 1321 (Confitería Ximena), Huancas 1249 de propiedad de Jaldes Quispe, entre otros. 

No hay comentarios: