miércoles, 22 de octubre de 2014

Con la participación del destacado dirigente médico colombiano, Germán Fernández Cabrera





EN HUANCAYO ESTE JUEVES 23 SE REALIZA I FORO INTERNACIONAL “REFORMA DE LA SALUD Y FUTURO DE LA SEGURIDAD SOCIAL”

Destacados profesionales explicarán cómo el Gobierno ha creado las condiciones legales y de organización para privatizar de manera progresiva la salud pública y la seguridad social en el Perú

Este jueves 23 de octubre de 09:00 a 14:00 horas se realizará en Huancayo el I Foro Internacional “Reforma de la Salud y Futuro de la Seguridad Social en el Perú”, en el auditorio del Consejo Regional IV del Colegio Médico (Jr. Aguirre Morales 570 El Tambo), y que organiza el SINAMSSOP a nivel macroregional norte, oriente, centro y sur del país durante este mes, con el propósito de replicar el exitoso evento realizado en Lima el 5 de setiembre pasado.

El objetivo es establecer un espacio de dialogo y discusión entre los actores principales der la Salud, sobre la lamentable realidad sanitaria del país y de la seguridad social que pone en serio riesgo la capacidad de atención de los sectores más vulnerables de la población, ante el sesgo privatizador que existe en la llamada “Reforma de Salud” y el “Plan Maestro de EsSalud 2013-2021”, para establecer las bases de la formación del Frente Único de Defensa de la Salud y Seguridad Social. 

Expositores
El evento auspiciado por el Colegio Médico del Perú, tendrá como expositores al destacado dirigente de la Federación Médica Colombiana, doctor Germán Fernández Cabrera, quien compartirá la experiencia de la privatización de la salud en su país, que es similar al proceso que se ha iniciado en el Perú; el tema de las Asociaciones Públicas Privadas – APP, será expuesto por el exministro de Trabajo, Jorge Villasante Aranibar; el secretario general del SINAMSSOP, doctor Luís Ríos Galdo dará el diagnóstico de la seguridad social en el país, y el doctor Luís Bromley Coloma, presentará la propuesta de gestión para EsSalud del SINAMSSOP.  

Una participación especial tendrá el doctor Walter Calderón Gerstein, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional “Ramiro Priale” de EsSalud, quien expondrá sobre la situación de la seguridad social en la macroregión centro.

Asistirán al evento en Huancayo, los representantes de los cuerpos médicos de los hospitales de EsSalud de Junín, Huánuco, Tingo María, Huancavelica, Tarma, La Merced, Pasco, Oxapampa y Huariaca; además, del gremio médico del Ministerio de Salud, asegurados y pacientes, organizaciones sindicales de profesionales de la salud, de trabajadores y organizaciones civiles.

El SINAMSSOP mantiene una plataforma de lucha permanente en defensa de los asegurados y pacientes del país, quienes serían los mayores perjudicados con este proceso privatizador. El secretario general Luís Ríos Galdo, viene impulsando el encuentro entre médicos, profesionales de la salud, trabajadores, organizaciones civiles, asegurados y pacientes para consolidar la defensa del derecho de acceso a la salud.

No hay comentarios: