Ø Exportadores acudieron a encuentro de París
y mostraron innovaciones en productos y empaques.
Ø Pabellones de los cuatros países de la
Alianza Pacífico fueron inaugurados de forma conjunta.
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y
Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva
Velarde–Álvarez, informó que la delegación de empresarios peruanos que
participaron en la feria SIAL de París, en Francia, realizaron más de 2,000
contactos comerciales que representaron más de US$ 60 millones en negocios
entre los contratos cerrados y proyectados para los próximos doce meses.
Magali Silva indicó que SIAL 2014 –que este año cumplió su
50 aniversario– es la feria especializada en alimentos y bebidas más importante
de Europa y la segunda a nivel mundial. “De allí la importancia de que los
empresarios peruanos pudieran mostrar innovaciones en sus productos, empaques y
formatos de exportación como congelados, deshidratados, pulpas y concentrados”,
refirió.
“Esta participación responde a una estrategia comercial que,
en este caso particular, estableció la exhibición de la oferta nacional ante
compradores de más de 200 países. Esto nos brindó un importante posicionamiento
que fortalece nuestra presencia ante los clientes internacionales y nos
permitió aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los Tratados de Libre
Comercio que el Perú ya ha firmado”, añadió.
La titular del Mincetur destacó la inauguración conjunta de
los cuatro pabellones de los integrantes de la Alianza del Pacífico, actividad
que contó con la presencia de los embajadores y los consejeros comerciales de
los países miembro.
Magali Silva reseñó la importancia de la presentación de la
quinua en una bebida combinada con manzana que fue seleccionada en el concurso
SIAL Innovations llamada ‘Quinua Zana’, en forma de hojuelas (tipo corn
flakes), y como ingrediente principal de galletas y barras nutritivas. Además,
se mostró la gran variedad de pimientos y ajíes, que dieron el color y el
atractivo a la presentación nacional.
“Las frutas que generaron mayor demanda fueron la palta, el
mango, el maracuyá, la chirimoya, la lúcuma y la carambola; en el rubro
hortalizas, resaltaron los espárragos, los palmitos, los pimientos y las
alcachofas. También destacaron la chía, el cacao, el café, las menestras e,
incluso, los productos marinos. Los compradores internacionales que se
mostraron más interesados por nuestros productos fueron los franceses”, agregó
Silva.
La misión empresarial peruana estuvo compuesta por 31
exportadores peruanos, cuya participación fue posible gracias a las
coordinaciones realizadas por la Dirección de Exportaciones de Promperú y la
Oficina Económica Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de París.
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