sábado, 11 de octubre de 2014

Gobiernos regionales cuentan con plazo hasta el 15 de octubre para reportar acciones de fiscalización ambiental minera al OEFA


 El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en el marco de su rol supervisor de las entidades de fiscalización ambiental (EFA), informa que los gobiernos regionales, la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas cuentan con plazo hasta el 15 de octubre para reportar las actividades de fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal, correspondientes al tercer trimestre del 2014.

Las actividades a reportar son las acciones ejecutadas entre julio y setiembre del presente año. Según lo establecido en la Resolución de Consejo Directivo N° 022-2014-OEFA/CD, dicha información debe remitirse al OEFA dentro de los diez días hábiles del mes de octubre.

El OEFA, como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, se encarga de hacer el seguimiento de las funciones de fiscalización ambiental a cargo de las EFA y tiene la facultad de dictar las directivas, procedimientos o lineamientos, los cuales son de obligatorio cumplimiento.

No hay comentarios: