martes, 2 de noviembre de 2010

NOTAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO


* Cuestionado establecimiento tramita licencia como restaurante y no como discoteca
MPH confirma inminente clausura y demolición

de local “Rústica” de Real Plaza
*Pese a carecer de licencia de construcción y de funcionamiento, el fin de semana abrió sus puertas.

*Hay observaciones en el plano presentado por Interseguro Compañía de Seguros de Vida S.A.
Huancayo.- Pese a ser demolida la infraestructura del local   “Rústica”, ubicado en la parte lateral de Real Plaza, en la Av. Giráldez, el 7 de octubre pasado, por no tener licencia de construcción y que vulneró durante su edificación ilegal las normas urbanísticas y carecer de licencia de funcionamiento; el futuro de este establecimiento se sabrá la próxima semana.
Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico, Lizandro Espinal Gutarra, luego que el fin de semana constatara “in situ” que “Rústica” abrió sus puertas en claro desafío al principio de autoridad que la Municipalidad Provincial de Huancayo hará respetar acorde con las normas vigentes.
“Sólo estamos esperando que transcurran los cinco días hábiles, luego de la papeleta de infracción que se les dejó el último sábado a las nueve de la noche, donde comprobamos con serenos y municipales que vendían licor dentro de este local” remarcó Espinal Gutarra.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Urbano Gregorio Álvarez Arteaga dijo que el 18 de octubre Interseguro Compañía de Seguros de Vida S.A. presentó su expediente para regularizar su licencia de construcción, donde incluso hay serias observaciones que tienen que cambiar en el plazo de 20 días.
“De no levantar esas observaciones en el plazo establecido se les devolvería todo el expediente, dado que arrasaron con 60 mts2 de área verde y rampas de circulación para minusválidos y que englobaría a todo este centro comercial” sustentó Álvarez Arteaga.
* Por desacato a la autoridad
MPH denuncia penalmente a propietaria de cuestionado
giro especial “Kero Rock”
*Gerencia de Desarrollo Económico y Procuraduría Municipal inician acciones legales contra establecimiento clandestino

*Yraida Celinda Ames Hurtado en reiteradas oportunidades abrió puertas de discoteca clandestina
Huancayo.- La Gerencia de Desarrollo Económico y la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huancayo, denunció penalmente a Yraida Celinda Ames Hurtado, propietaria de cuestionada y sancionada discoteca clandestina “Kero rock” por reabrir su ilegal negocio ubicado en el Jr. Arequipa Nº 374-Interior Huancayo.
De esta manera, el gerente de Desarrollo Económico Lizandro Espinal Gutarra, aseguró que luego de la seguidilla de verificaciones, plantones de serenos y policías municipales se constató el claro desacato a la autoridad, incluso burlándose de los agentes del orden.
“De acuerdo a las normas vigentes y a los conductos legales de la comuna provincial se procedió a la denuncia penal correspondiente contra la dueña de este local que nunca ha tramitado licencia de funcionamiento alguno” manifestó Espinal Gutarra.
En este sentido el titular de esta gerencia, dejó entrever que en los próximos días se procederá al cumplimiento del cierre definitivo de este establecimiento con el tapiado y desmonte de tierra en las puertas de ingreso donde cientos de niños, adolescentes y jóvenes consumen alcohol.
De esta manera se cumple con el plan estratégico de cierre de giros especiales comúnmente llamados “chinganas” que pululan a lo largo del Jr. Puno y arterias adyacentes al centro de la ciudad.

* En el marco del aniversario de la creación política de Huancayo

MPH anuncia amnistía tributaria para el pago de deudas tributarias 2004-2005 y multas de tránsito y transportes

* Último día de pago en el SATH es el 30 de noviembre.

 Huancayo.- La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del pleno del concejo de regidores y con el voto mayoritario aprobó la Ordenanza Municipal Nº 419 que establece beneficios para el pago de deudas tributarias y no tributarias, por el concepto de tránsito y transportes pendientes de cobranza y que requieren un tratamiento especial.

La presente ordenanza establece beneficios para el pago de deudas por concepto de impuestos, contribuciones, tasas, sanciones administrativos y papeletas hasta el 30 de noviembre.
Por ejemplo, algunos de los beneficios serán el 100% de descuento de intereses de los impuestos generados al 31 de diciembre del 2004 y el 90% de los impuestos generados del 01 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2005. Igual reducción se intereses se darán en las tasas, multas tributarias y contribuciones.
Del mismo modo podrán acogerse a la amnistía los deudores por concepto de infracciones administrativas por carecer de alguna autorización entre los años 2003 y 2007 con rebajas entre el 70 y el 95%, mientras que por el pago al contado de multas en materia de tránsito y transportes entre los meses de setiembre del 2008 y 2009 respectivamente.

Empero, todo ello está normado en la Ordenanza Municipal Nº 420 se aprobaron las disposiciones para la declaración jurada de deuda tributaria y no tributaria de cobranza dudosa o de recuperación onerosa y del sinceramiento de la cartera de cuentas por cobrar de la Municipalidad Provincial de Huancayo, administrada por el Servicio de Administración Tributaria (SATH).

 * En el marco del Aniversario de la Creación Política de Huancayo
Hoy MPH realiza faena de limpieza de residuos sólidos en 25 cuadras de la Urbanización La Merced
* Hoy miércoles desde las 9:00 de la mañana
Huancayo.- La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Servicios Públicos Locales y el sub programa de Limpieza Pública tendrán como reto la limpieza y recojo de residuos sólidos de más de 25 cuadras de la Urbanización La Merced ubicada en el barrio Chorrillos, hoy miércoles desde las nueve de la mañana.

Los jirones comprendidos en el plano de limpieza están: Los Sauces, Manuel Traverso, Los Cedros, Los Pinos, Los Cipreses, Santa Lucía, Los Quinuales, Neptuno, Las Margaritas, Paraíso, Hipólito Unanue y el Jr. Saturno que comprende esta residencial.

“La faena de limpieza está enmarcada dentro del programa oficial por el aniversario de Huancayo y por ende estamos listos para el inicio de esta labor a favor de los vecinos de estas zonas, con quienes nos organizamos para el apoyo respectivo” informó la Gerente de Servicios Públicos Locales, ingeniero Carmen Rivera Guillén.

Posteriormente se desarrollarán los mismos trabajos en 30 cuadras de las Urbanizaciones “Las Colinas” y “Los Jardines”, en coordinación con la Empresa Concesionaria Diestra para el barrido y limpieza de todas las arterias que rodean a estas importantes residenciales.



Es preciso remarcar que esta jornada denominada “Huancayo Limpio” también se realizará el próximo lunes 8 de noviembre, siempre desde las nueve de la mañana.
* En el marco del aniversario de la Creación Política de Huancayo
Hoy MPH realiza exposición fotográfica y pictórica denominado “Huancayo, ayer y hoy” con material inédito
* Será en la explanada y en la sala de exposiciones del Instituto de la Juventud y la Cultura desde las 10:00 AM.
Huancayo.- La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Instituto de la Juventud y la Cultura realizará hoy miércoles desde las 10 de la mañana, una interesante exposición fotográfica y pictórica de la Incontrastable en la explanada y en la sala de exposiciones del Instituto de la Juventud y la Cultura.

La muestra denominada “ Huancayo, ayer y hoy” contará con material inédito de ciudadanos notables, coleccionistas y de propiedad del Instituto de la Juventud donde se podrá admirar la historia de nuestra ciudad, plasmada en fotografías que datan de años inmemorables.

“A través de la exposición de fotografías y pinturas, esperamos generar conciencia de mayor identidad entre la población huancaína para dejar fijar nuestro futuro sobre la base del legado de nuestros ancestros” manifestó Edgar Palacios Mattos director del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo.

Fotografías como el desfile de autoridades en Fiestas Patrias del 27 de julio de 1954, de las famosas Kutunchas, de la famosa feria dominical que se realizaban todos los domingos (1937 y 1944), entre otras imágenes que nos harán retroceder en el tiempo y ver los inicios de nuestra historia con el apelativo de “Pueblo de Indios”.
La muestra de estas interesantísimas fotos estará abierta al público hasta el 10 de noviembre en el horario de 9:30 de la mañana y 16:30 de la tarde

No hay comentarios: