miércoles, 17 de noviembre de 2010

Inauguración de la exposición fotográfica: Barroco: Los Caminos del Nuevo Mundo

Descripción: Descripción: L:\IPCNA gigantografia Barroco Los Caminos del Nuevo Mundo.jpg

Descripción: Descripción: D:\dcasas PC\2010 Proyectos\Proyecto 24 Exposición Fotográfica Barroco Los caminos del nuevo mundo\32-Antigua Clara.jpg Descripción: Descripción: D:\dcasas PC\2010 Proyectos\Proyecto 24 Exposición Fotográfica Barroco Los caminos del nuevo mundo\1.jpg
El ICPNA Región Centro, la Alianza Francesa de Huancayo y la Universidad Peruana Los Andes invitan a la inauguración de la exposición fotográfica: Barroco: Los Caminos del Nuevo Mundo del fotógrafo francés Ferrante Ferranti a realizarse hoy miércoles 17 del presente, a las 7:30 pm en la Galería de Arte del ICPNA Región Centro, Jr. Ayacucho 169 Huancayo.
Ferrante Ferranti es un artista apasionado por el barroco, que es, además, un paradigma de la mediterraneidad mestiza y el multiculturalismo por su origen siciliano y sardo, su nacimiento en Argelia y sus años de vida en Francia.
Esta apertura cultural es la que se lee en sus fotografías: la revelación del uso libre y teatral del espacio, el amor por el barroco andino y mestizo, el sincretismo entre los valores indígenas y los aportes europeos, el barroquismo ritual  que subraya las relaciones intensas y complejas del hombre con lo sagrado y, finalmente, el barroco contemporáneo  insólito y hasta humorístico.
La exposición, de carácter simultáneo,  permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre  en las galerías de arte del ICPNA Región Centro; la Alianza Francesa de Huancayo y el Centro Cultural de la Universidad Peruana Los Andes. El ingreso a todas las galerías es libre.

No hay comentarios: