jueves, 18 de noviembre de 2010

Ministerio del Ambiente y MDT realizaron taller de capacitación


De pie Angel Unchupaico Alcalde reelecto del Distrito fde El Tambo
                                              Participaron alcaldes, funcionarios y públicos en general
Con el objetivo de conservar nuestro medio y promover la sobrevivencia sostenible de la humanidad, el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Distrital de El Tambo  realizaron un taller de capacitación los días 15 y 16 de noviembre en el auditorio de la Casa de la Cultura Juan Parra del Riego.
En importante evento académico científico participaron funcionarios públicos de los gobiernos locales y OPDs de las provincias  de Huancayo, Satipo, Concepción, Tarma, Yauli La Oroya, Chanchamayo, Junín y Jauja.
Durante el evento se abordaron temas trascendentales como: gestión de los residuos sólidos, estructura de costos del servicio de limpieza pública, Plan Nacional de Acción Ambiental y Plan Integral de  Gestión de Residuos Sólidos (guía PIGARs).
De igual modo, se trató concerniente a la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica, gestión integral de la calidad ambiental, gobernanza ambiental, compromiso y oportunidades ambientales internacionales.
Los ponentes que disertaron los temas importante fueron: la Ing. Karla Bolaños Cárdenas, Ing. José Buendía Rojas y Ing. Marizol Eguizabal Brandan. “Agradezco a los ponentes del Ministerio del Ambiente por capacitarnos, en alianza estratégica seguiremos promoviendo la conservación de nuestro ecosistema”, sostuvo el alcalde tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.
EN EL ANEXO DE CULLPA ALTA                                Con 7 mil 600 plantones reforestarán la sub cuenca del río Shullcas
·       Participarán todos los trabajadores de la MDT
Con 7 mil 600 plantones de quinual y pino, especies que se adecúan a nuestro agreste clima mañana sábado 20 de noviembre se reforestará las riberas de la sub cuenca del  río Shullcas, a la altura del hermoso paraje Talhuicata, en el anexo de Cullpa Alta.
Esta importante jornada ecológica fue anunciada ayer en conferencia de prensa realizada en el vivero municipal de Agua de las Vírgenes por el alcalde del distrito de El Tambo Lic. Ángel Unchupacio Canchumani, y el representante de Agro Rural Ing. Iván Lares Aguilar.
“Cinco mil plantones de pino serán proveidos por Agro Rural y 2 mil 600 quinuales por la comuna tambina, los mismos que serán extraidos de los viveros de la Municipalidad Distrital de El Tambo. Para mitigar el cambio climático estamos trabajando en alianzas estratégicas”, sostuvo el alcalde Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.
La organización de la II Campaña Ecológica Yaku Talpuy, lo encabeza la Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Ambiental. “El objetivo principal es mejorar el ecosistema y evitar la rápida desglaciación del nevado del Huaytapallana, principal fuente de agua dulce para Huancayo y sus distritos”, refirió a su turno el gerente de Desarrollo Social Lic. Patricio Valle Condori.
A la campaña se han sumado el Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural, CARE Perú, los alumnos y docentes  de las universidades nacionales y privadas, instituciones educativas, las brigadas ecológicas escolares, juntas vecinales, sociedad civil organizada, entre otros.

No hay comentarios: