lunes, 22 de noviembre de 2010

JNE HACE PRECISIONES SOBRE ENTREGA DE CREDENCIALES


Sobre las recientes declaraciones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acerca de la ceremonia en la que se le entregó las respectivas credenciales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó esta tarde que siempre ha demostrado la mayor de las consideraciones por la investidura de las autoridades elegidas democráticamente porque representan la voluntad soberana del pueblo.

El JNE tenía como principal preocupación en estos días propiciar que se concluya cuanto antes con el último tramo del proceso electoral en la provincia de Lima, es decir, la proclamación y entrega de credenciales, a fin de que las autoridades elegidas puedan desarrollar íntegramente, con todas las prerrogativas que le otorga la ley, el proceso de transferencia para el ejercicio del cargo a partir del 1 de enero.

Con este propósito, coordinó permanentemente con el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para que permita que el JNE lo apoye en el establecimiento de las fechas de entrega de dichos documentos y en la organización de la ceremonia de entrega de credenciales, dado el poco espacio con el que cuenta la sede ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui, en Jesús María.

A pesar de la autonomía de la cual goza el JEE de Lima Centro, y gracias a su gentil anuencia, el JNE coordinó de manera concertada con dicha instancia para que el acto público de entrega de credenciales a las autoridades metropolitanas, con Susana Villarán a la cabeza, se realice entre el 22 y 26 de noviembre, en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima.

Este hecho demuestra que se coincide en el hecho de que, por la naturaleza metropolitana de la elección, se requería, para esta ceremonia específica, de un ambiente mucho más holgado para poder acoger a regidores, autoridades, ciudadanos y familiares, y en el que los medios de comunicación tengan las mínimas facilidades para desplazarse y cumplir con su labor.

No obstante, dentro la autonomía que le otorga la ley, el JEE Lima Centro finalmente tomó la decisión de entregar las credenciales el último sábado 20 en su sede institucional para evitar mayores retrasos en la transferencia edil.

Cabe señalar que hace poco recibieron su acta de proclamación, en esa misma sede, los alcaldes de Breña, Jesús María y Lince, sin ningún inconveniente.


No hay comentarios: