lunes, 29 de noviembre de 2010

Hija de Iburcio Morales llega a Lima y denuncia detención arbitraria de su padre


Ideeleradio.- Carmela Morales, hija del alcalde Iburcio Morales, detenido hoy en una operación antidrogas en Tingo María, denunció que la Policía Nacional del Perú ingresó violentamente a su domicilio, sin la presencia de un fiscal, para ejecutar el arresto del burgomaestre del Valle del Monzón.

“Él jamás ha recibido una denuncia por narcotráfico ni por terrorismo, una notificación, una carta notarial, no entendemos por qué ha sido detenido de esta manera, lo sacaron en paños menores de la casa, como si fuera un delincuente, lo golpearon y lo subieron a un vehículo de la Policía, lo subieron a un avión rumbo a Lima” manifestó en contacto con Ideeleradio.

“Nosotros hemos venido a Lima para saber el destino de mi padre, no contamos con un abogado, no tenemos idea de donde está mi papá, en donde se encuentra detenido, no sabemos a dónde recurrir, apuntó.

Los familiares indicaron que cerca de 15 policía antidrogas interrumpieron esta madrugada en la vivienda de Tiburcio Morales. La autoridad edil fue detenida junto a otras 36 personas en este valle ubicado en la provincia de Huamalíes.

Según fuentes policiales, las detenciones se realizaron por orden del Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, a cargo de la jueza Jessica León Arango y sí contaron con la presencia de representantes del Ministerio Público.

No hay comentarios: