lunes, 22 de noviembre de 2010

MPH inicia construcción de paseo peatonal y ciclovía en la Av. Mariscal Castilla

I Etapa comprende por el Este: Pje. Faustina Oré - Jr. José Balta y Oeste Av. Salaverry–Ciudad Universitaria 

* Obra estará lista en 10 meses y tiene un presupuesto de 1’960,565.72 nuevos soles
Huancayo.- El alcalde provincial de Huancayo, Jorge Rodríguez Silva, colocará hoy a las 11:00 AM. la primera piedra de la obra de mejoramiento de vías de servicio, paseo peatonal y construcción de ciclovía de la avenida Mariscal Castilla, tramo; Av. Evitamiento–Quebrada Onda.

La obra tiene varias etapas y la primera, comprende por el Este desde el Pje. Faustina Oré hasta el jirón José Balta y por el Oeste con la Av. Salaverry hasta la Ciudad Universitaria. El proyecto que será ejecutado integralmente por la comuna huanca es posible gracias a un convenio interinstitucional firmado con el municipio distrital de El Tambo que también participó en la elaboración del expediente técnico.

“La obra que se encuentra dentro del plan vial. Permitirá una mejor red vial para Huancayo; tanto para el turismo como para el transporte público de carga y circulación de vehículos menores” subrayó el burgomaestre provincial Jorge Rodríguez, quien a la vez invitó a los vecinos de la zona a unirse al acto protocolar que se realizará hoy en la intersección de las avenidas Salaverry y Mariscal Castilla.

El presupuesto total es de 1 millón 960 mil nuevos soles y será disgregado en dos lados: el primero que es el lado Este con 956 mil 174.27 nuevos soles, mientras que por el lado Oeste con 1 millón 004 mil 391.45 nuevos soles. En ambos lados, además de la ciclovía, también se colocará pavimento flexible, se mejorará el desagüe pluvial, se construirán aceras peatonales y se reemplazará tuberías de agua y desagüe.

No hay comentarios: