Está política está orientada a superar la problemática del creciente minifundio y parcelación de la tierra, el injusto sistema de intermediación comercial en la agricultura y el limitado acceso a servicios de capacitación, asistencia técnica, tecnología y créditos.
La política aprobada, tiene como objetivo principal desarrollar la organización competitiva, los ingresos y condiciones de vida de los pequeños productores campesinos de sierra y de las comunidades indígenas de selva de la región Junín; y será formalizada su aprobación a través de una Ordenanza Regional.
En dicha Asamblea, estuvo en la mesa de conducción el Sr. Fernando Távara, representante del Acuerdo Nacional, Washington Mori de la Mesa de Diálogo Ambiental y Julio Arteaga de CONVEAGRO. Se aprobó la inclusión de Minera Chinalco S.A, el Partido Político Perú Posible, Frente Patriota Peruano, la Cámara de Comercio y la red de jóvenes Interqúorum al Comité de Coordinación, así como la incorporación de nuevas organizaciones de la Sociedad Civil a la Asamblea.
Los temas pendientes como son la aprobación de la política de institucionalización del Acuerdo de Gobernabilidad, la reducción de la desnutrición crónica infantil y la constitución del Comité de Monitoreo del Acuerdo de Gobernabilidad, se tratarán en continuación de la IV, Asamblea acordada para el 10 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario