jueves, 25 de noviembre de 2010

En Asamblea del Acuerdo Regional Junín se aprueba Política Pública de Promoción de la asociatividad de pequeños productores campesinos


 En la IV Asamblea del Acuerdo Regional Junín (ARJ), realizada el 23 de noviembre y presidida por el Dr. Raúl Robles Echegaray, Presidente del Gobierno Regional de Junín, se aprobó por consenso la política pública regional: PROMOCION DE LA ORGANIZACIÓN ASOCIATIVA DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES CAMPESINOS  PARA LA ARTICULACIÓN A LOS MERCADOS, CON AGRICULTURA SOSTENIBLE; propuesta por CONVEAGRO Junín.


Está política está orientada a superar la problemática del creciente minifundio y parcelación de la tierra, el injusto sistema de intermediación comercial en la agricultura y el limitado acceso a servicios de capacitación, asistencia técnica, tecnología y créditos.

La política aprobada, tiene como objetivo principal desarrollar la organización competitiva, los ingresos y condiciones de vida de los pequeños productores campesinos de sierra y de las comunidades indígenas de selva de la región Junín; y será formalizada su aprobación a través de una Ordenanza Regional.

En dicha Asamblea, estuvo en la mesa de conducción el Sr. Fernando Távara, representante del Acuerdo Nacional, Washington Mori de la Mesa de Diálogo Ambiental y Julio Arteaga de CONVEAGRO. Se aprobó la inclusión de Minera Chinalco S.A, el Partido Político Perú Posible, Frente Patriota Peruano,  la Cámara de Comercio y la red de jóvenes Interqúorum al Comité de Coordinación, así como la incorporación de nuevas organizaciones de la Sociedad Civil a la Asamblea.

Los temas pendientes como son la aprobación de la política de institucionalización del Acuerdo de Gobernabilidad, la reducción de la desnutrición crónica infantil y la constitución del Comité de Monitoreo del Acuerdo de Gobernabilidad, se tratarán en continuación de la  IV, Asamblea acordada para el 10 de diciembre.

La clausura estuvo a cargo del Sr.- Américo Mercado Méndez, vicepresidente regional electo 2011 -2014 quien expresó el compromiso de la participación del Dr. Vladimir Cerrón, a quién se transferirá la conducción del proceso

No hay comentarios: