miércoles, 17 de noviembre de 2010

SISTEMA INTEGRADO DE COMERCIO EXTERIOR FINALISTA EN CREATIVIDAD EMPRESARIAL


Ø      SIICEX, portal creado por PROMPERÚ, proporciona a la comunidad empresarial información actualizada y clasificada para fortalecer e integrar sus negocios al mundo

El Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior – SIICEX fue seleccionado como finalista en el concurso Creatividad Empresarial 2010 en la categoría “Desarrollo Tecnológico e Informática” del rubro de “Sectores Productivos”, informó Mario Ocharán, Subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de PROMPERU.

Este concurso organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), junto con el diario El Comercio, RPP Noticias y ATV, premia los aportes más notables de creatividad en la empresa con un impacto significativo en el beneficio de consumidores y usuarios, así como en la institución misma.

Ocharán manifestó que el SIICEX es un portal creado por PROMPERÚ en el marco de un proyecto de Cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de fortalecer los canales de difusión de información de comercio exterior y acortar la “brecha de conocimiento” especializado entre los diferentes tipos de empresas exportadoras (grandes y pequeñas). Esta plataforma WEB incluye una serie de módulos especializados, los que en conjunto conforman un sistema completo de información para desarrollar actividades de análisis e inteligencia de mercados.

Los módulos más novedosos recientemente implementados son el simulador de fletes que trabaja sobre la base de informacion proporcionada mediante alianzas con  empresas privadas de servicios de transporte; el módulo de aranceles preferenciales que muestra de manera sencilla las tasas arancelarias de ingreso a los países de EE.UU., Singapur, China, Chile y Canadá, para lo que se sistematizó la copiosa información de los documentos de las negociaciones; el módulo del Exporta Fácil que cuenta con un simulador del formulario que se presenta a SUNAT (DUA simplificada). Asímismo una sub-plataforma, denominada MiSiicex, que permite al usuario crearla, personalizarla y administrarla según sus necesidades.

En resumen, “el SIICEX facilita rápidamente importante información para la toma de decisiones, acortando así las brechas entre los diferentes actores del sector; y acercando a las pequeñas y medianas empresas exportadoras a una herramienta de altísimo valor y de libre acceso”, acotó. Para mayor información sírvase visitar la página: http://www.siicex.gob.pe

Cabe indicar que la ceremonia de premiación se realizará el miércoles 24 de noviembre

No hay comentarios: