miércoles, 17 de noviembre de 2010

LO QUE DICE EL COMERCIO DEL PERU, HOY:

Juez declaró nulidad en parte del proceso seguido a Susana Villarán por difamación

Juzgado Penal 26 de Lima resolvió devolver todo lo actuado en la demanda interpuesta por el ex ministro Jorge Mufarech
Miércoles 17 de noviembre de 2010 - 12:30 pm 13 comentarios
El abogado de la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Carlos Rivera, informó hace unos minutos que el titular del Juzgado Penal 26 de Lima decidió declarar nulo lo actuado hasta el momento en el juicio que se le sigue a Villarán por presunto delito de difamación, en agravio del ex ministro Jorge Mufarech.
“El juez, atendiendo el pedido de nulidad hecho por nosotros en setiembre de este año, ha resuelto declarar nulo todo lo que ha hecho el 26 juzgado y está ordenando que este expediente sea remitido al juzgado 36 donde se originó el proceso penal”, dijo Rivera.
En un principio personas del entorno de Villarán, que se encontraban en la sala, mal interpretaron la resolución del juez y pensaron que esta había sido absuelta; sin embargo, luego Rivera aclaró el tenor de la misma ante la prensa.
“La defensa ha sido exitosa parcialmente porque se ha evitado un pronunciamiento de fondo que considerábamos arbitrario (...) también consideramos que está equivocada la decisión del juez porque nuestro pedido era que se anule todo y se archive definitivamente, por considerar que estos hechos ya habían sido judicializados y archivados hace cuatro años”, detalló Rivera, quien lamentó que el magistrado solo haya anulado lo actuado por su despacho.
ESPADA DE DAMOCLES
Si bien Susana Villarán declaró estar “muy contenta” por la defensa ejercida por Rivera, expresó su preocupación por el hecho de que el juez haya devuelto el expediente de su caso al juzgado inicial.
“Cómo es posible que a una persona que sale en defensa de quiénes luchan contra la corrupción, a través de un artículo, la juzguen y procesen por difamación (...) todavía estoy en este proceso con una espada de Damocles, pero vamos a seguir luchando contra la corrupción”, expresó a la salida del juzgado en el centro de Lima

No hay comentarios: