lunes, 22 de noviembre de 2010

NOS COMUNICAN : Abog. César A. Villavicencio Atienza PRESIDENTE DE LA ALIANZA HUMANISTA DE ABOGADOS

PRONUNCIAMIENTO EN SOLIDARIDAD CON ABOGADA DEFENSORA DE DDHH AGREDIDA

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Los y las militantes del Movimiento Tierra y Libertad hacemos manifiesto nuestro su apoyo solidario a la joven mujer defensora de los derechos humanos y del derecho a la salud de campesinos de Cajamarca que en días recientes fuera secuestrada, criminalmente dopada y agredida sexualmente el sábado 6 de mes en curso.

Esta valiente mujer trabajó como abogada cooperante internacional del en GRUFIDES - Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible - Organización reconocida nacional e internacionalmente por su labor en la defensa de los derechos humanos y derechos ambientales, por lo cual sus integrantes han sido seguidos y amenazados de muerte o de ser violadas.

Tierra y Libertad se pronuncia en contra de todos los actos de violencia en especial de aquellos que son perpetrados contra las personas más vulnerables como son las mujeres, niños, niñas y adolescentes y de la violencia contra las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género. Ratificamos nuestro convencimiento pleno en valores fundamentales como la justicia, la paz, el respeto de los derechos humanos, la diversidad, los derechos ecológicos y la lucha contra la corrupción.

Exigimos a las autoridades celeridad para determinar si este caso es un delito común o un crimen intencionalmente ejecutado contra una abogada de GRUFIDES defensora de derechos humanos, exigimos que imparta justicia; sabemos que muchas mujeres que luchan por los derechos humanos son agredidas, amenazadas, golpeadas y/o violadas. En nuestro país la violencia sexual suele ser usada como tortura y quedar impune ¿estamos acaso ante una forma de violencia política contra defensores de derechos humanos que se encarniza en esta voluntaria canadiense?,

Desde Tierra y Libertad exigimos:
¡No más victimas impunes!, ¡No más complicidad! ,
¡No más violencia contra las mujeres ¡
!Las mujeres exigimos nuestro derecho a vivir en paz!

Comisión Política Nacional de Tierra y Libertad
Comité de Mujeres de Tierra y Libertad

No hay comentarios: