lunes, 15 de noviembre de 2010

LUEGO DE UNA BULLICIOSA PROTESTA DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS PUEBLOS DEL NORESTE DE HUANCAYO



PALIAN, UÑAS y VILCACOTO TENDRÁN
CARRETERA ASFALTADA

Ø GRJ prepara perfil y expediente técnico.  

Tras una reunión el presidente de la región Junín, Dr. Raúl Robles Echegaray, conjuntamente con funcionarios y dirigentes de los anexos de Palian, Uñas y Vilcacoto, anunció que el Gobierno Regional Junín se encuentra en la elaboración paralela del perfil y expediente técnico para el asfaltado de los 4 kilómetros que comprende dichos anexos.

Como se recuerda, PROVIAS Descentralizado presentó un perfil viable para la ejecución de Rehabilitación de la carretera desde el anexo de Palian hasta el Nevado del Huaytapallana, sin embargo los pobladores se oponen a este proyecto porque se encuentran dentro de la zona urbana y pidieron al Gobierno Regional un nuevo proyecto para su asfaltado. Por ello, el ente regional se comprometió en la ejecución del perfil y expediente para un asfaltado de los tres anexos, con un presupuesto probable de 4 millones.

Ante ello, el mandatario regional pidió celeridad a la Municipalidad Provincial de Huancayo y sus autoridades directas, de entregar las observaciones relacionadas al saneamiento y alineamiento de Vilcacoto y Uñas respectivamente que se incluirá y evaluará en el perfil técnico. Después se tiene previsto conformar una comitiva organizada con los dirigentes, para viajar a la capital donde se presentará a PROVIAS el nuevo perfil.

De igual manera, la autoridad regional conjuntamente con funcionarios del Gobierno Regional realizará una inspección a la obra del asfaltado de Catalina Wanka, para resolver algunas observaciones de parte de la población de Cochas Chico. Ante ello el presidente del Frente de Defensa de la Zona Noreste de Huancayo, Oswaldo Salomé, agradeció la preocupación y el apoyo del presidente regional. Así mismo instó a la población de poner su actitud de movilización pues considera que se dialoga previamente y después se toma acuerdos.

No hay comentarios: