miércoles, 17 de noviembre de 2010

LUEGO DE UNA GRAN MARCHA DE PROTRESTA POR LA DEMORA EN LA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN DEL ANEXO DE PANTI DISTRITO PARIAHUANCA PROVINCIA HUANCAYO REGION JUNIN, CIENTOS DE CAMPESINOS DE LA ZONA DE EXTREMA POBREZA DENUNCIARON EL OLVIDO EN TIEMPOS DE MODERNIDAD Y DIZQUE DE COMPETIVIDAD DEL GOBIERNO PERUANO HASTA HOY NO TIENEN ENERGIA ELECTRICA, SIN EMBARGO LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DEL G.R.J. INFORMAN QUE SERAN ATENDIDOS. PERO ¿PORQUE ESPERAR LA PROTESTA, TENIENDO EN CUENTA QUE LA GENTE POBRE, SE VIERON OBLIGADOS A CAMINAR KILOMETROS PARA HACERSE ESCUCHAR POR ESTE GOBIERNO REGIONAL QUE SE UFANA DE SER NUESTROS REPRESENTANTES?...


En Pariahuanca
OBRA DE ELECTRIFICACIÓN
DE PANTI SERÁ CULMINADA

Ø  GRJ confirma que presupuesto está asegurado

No se fueron con las manos vacías. Los pobladores del centro poblado de Panti, del distrito de Pariahuanca, que visitaron este miércoles el Gobierno Regional Junín para reclamar por la culminación de una importante obra de electrificación, que fuera abandonada por una empresa irresponsable, retornaron a su pueblo con la seguridad de que pronto se reiniciará.

Así se confirmó en la reunión que sostuvieron funcionarios del ente regional con el alcalde de ese distrito, Oscar Janampa, y un grupo de representantes de Panti, a quienes el gerente general del Gobierno Regional Junín, Lic. Luis Salazar Fano, les entregó la certificación del crédito presupuestario, que asegura la existencia de los recursos financieros para hacer realidad la obra.

Este presupuesto asciende a 502 mil 952 nuevos soles, que servirán para la ejecución y supervisión de la obra. Ahora el siguiente paso es el proceso de licitación para seleccionar a la empresa que ejecutará los trabajos faltantes de la obra.

Salazar Fano, sostuvo que por encargo del Presidente Regional, Raúl Robles Echegaray, se agilizará este proceso de selección, que debe durar de un mes y medio a dos meses, aunque indicó que se recurrirá al Consejo Regional para tratar de acortar los procesos, con la justificación de que se trata de una obra de emergencia.

Tras esta decisión, el alcalde de Pariahuanca, junto a los dirigentes que lo acompañaba, refirió que se van tranquilos y con la seguridad de que el presupuesto está asegurado y que la obra se reiniciará pronto.

Como se sabe, el proyecto denominado “Ampliación de línea, red primaria en 22.9/13.2 Kv., red secundaria en 440-220 voltios para el Centro Poblado de Panti, distrito de Pariahuanca, provincia de Huancayo”, fue abandonado por la empresa que venía ejecutando cuando tenía un avance físico del 37%, perjudicando a la población que por muchos años carece de este servicio básico

No hay comentarios: