jueves, 25 de noviembre de 2010

Bancada Nacionalista: Barrios salió del Mininter porque teme que se destape la olla


24-11-2010

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Congresista Daniel Abugattás ratificó que está corroborando información respecto a dos denuncias de irregularidades en la Presidencia del Consejo de Ministros y Editora Perú.

Compartir

Teme que salgan todas las pillerías | Inicio

Ideeleradio.- Fernando Barrios salió del Ministerio del Interior porque “teme que se destape la olla y salgan todas las pillerías” que se han cometido en los últimos años en la seguridad social y para no afectar la imagen del presidente de la República, Alan García, estimó el legislador Daniel Abugattás, vocero de la Bancada Nacionalista.
“Definitivamente creo que la cercanía con García y evitar que se sigan investigando los temas, son las dos principales razones por las cuales él ha dado un paso al costado en horas, la noticia ha salido en el periódico de la mañana y el señor ha presentado su renuncia en horas de la tarde [de ayer]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Definitivamente creo que como veníamos comentando, teme que se destape la olla o la caja de pandora y salgan todas las pillerías que se han cometido en los últimos años en la seguridad social […]. Se comienza a destapar la olla y comienzan a salir los olores malogrados, pero en el tema de Essalud [Fernando Barrios] si el presidente del directorio maneja así su institución, lo que tenemos que preguntarnos es cómo ha manejado la institución durante esos años”, añadió.

Congreso, Contraloría y Fiscalía y el Caso Barrios | Inicio

El parlamentario dijo esperar que el Congreso decida conformar una comisión investigadora sobre este tema y que la Contraloría o el Ministerio Público asuman su rol. Denunció que existe una suerte de “manto de impunidad” que se está tejiendo en todo “el aparataje aprista”, porque existe “gente profesional en lo que es actos de corrupción”.
“Lo único que nos queda apelar es a que el Congreso haga respectivamente las investigaciones que tiene que llevar adelante y que la Contraloría se ponga los pantalones largos, no hay otras instancias en el país, ¿qué otras instituciones se pueden ocupar de esto?”, consideró.
“El Ministerio Público ya sabemos que en el caso de Garrido Lecca [ex ministro de Salud] todavía no se ha pronunciado, tengo entendido que hay denuncias contra Garrido Lecca en el Ministerio Público. ¿Cuándo se va a pronunciar el Ministerio Público? Es algo que tendrá que responder la señora Gladys Echaiz”, sostuvo.
Insistió en la necesidad imprescindible de intervenir Essalud, antes que las indagaciones terminen siendo una vez más “un saludo a la bandera” y no se identifiquen y sancionen a los responsables.
Ratificó, finalmente, que está corroborando información respecto a dos denuncias de irregularidades en la Presidencia del Consejo de Ministros y Editora Perú.
“Son dos casos, en el caso de Editora Perú, parece que es una práctica constante y común, todavía no me han traído la información puntual, con los nombres de las personas involucradas. […] Y en el caso de la PCM, sin embargo, [está] el nombre de un funcionario con una cantidad muy importante de beneficios sociales que habría recibido y esto es algo definitivamente que tengo que confirmar”, concluyó.

No hay comentarios: